Vandal

Microsoft rechaza Machinarium; lo intentarán en PlayStation 3

La sorprendente aventura gráfica de puzles.
· · X360 PS3 

Machinarium fue una de las mayores sorpresas del año pasado, lanzado en Windows, Mac y Linux, y sus desarrolladores, los checos de Amanita Design querían publicarlo en Xbox Live Arcade, el servicio de distribución digital de Microsoft para Xbox 360.

El juego, sin embargo, ha sido rechazado por Microsoft para su publicación digital. Jakub Dvorsky, diseñador del juego, ha explicado que la política de Microsoft es que sólo publican juegos exclusivos, y en ese sentido la versión del juego para Mac y Linux parece ser la razón para su rechazo.

Machinarium podría ser todavía publicado en Xbox Live Arcade, pero no bajo el sello de Amanita Design (toda desarrolladora necesita una editora), ni bajo el de Microsoft como editora, pero podría hacerse cargo otra compañía. Dvorsky no está de acuerdo con esto, pues eso implicaría perder una parte muy grande de los beneficios derivados de su propio trabajo.

Esta política de publicación digital no existe ni en Sony ni en Nintendo, y el estudio está ahora evaluando su aparición en el servicio PlayStation Network de PlayStation 3. Por el momento, no parecen estar evaluando la opción de Wii.

PUBLICIDAD

Más sobre Machinarium

Machinarium para PC es la sorprendente aventura gráfica lanzada para PC originalmente, y que poco a poco se ha ido adaptando a diferentes formatos para ofrecer la posibilidad a diferentes jugadores de disfrutarlo en su plataforma favorita. Considerado el mejor juego independiente del año pasado por numerosos medios internacionales, Machinarium es una aventura gráfica en la que manejamos a un robot, teniendo que resolver ingeniosos puzles mientras visitamos escenarios de fantasía.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

XtremeXpider · 13/04/2010 23:46
Creo que ya lo han explicado, para que un juego salga en el XBLA (no en indies) hay que pagarle a Microsoft, si sale bajo el sello de MGS (como joyride) no pagan nada.

Pero eso no impide que el juego pueda salir en el Arcade, si otra compañia lo apadrina puede salir, pero les quitarian pasta, asi que tampoco quieren eso.

Que Microsoft no dijo "su juego no puede salir en el bazar", dijo "no saldra con el sello de MGS".

Toripo · 13/04/2010 23:04
[quote]Pues a ver si piensan en PSN un poco más en serio y no siempre de segundo plato tras un live que te cierra las puertas en el jeto[/quote]

Amen x2

javi_ma85 · 13/04/2010 22:22
Igual por eso Sam y Max no sale tampoco...

Sorro · 13/04/2010 22:17
Sony no va a rechazarlo, Microsoft lo ha rechazado no por salir en Pc sino por salir en la competencia Mac y Linux.

Desde cuando a sony eso le ha importado? creo que es mas bien todo lo contrario sony hace lo que sea por pasta (hasta copiar el mando de wii xD) pero mira yo como poseedor de una Ps3 de Sony me alegro de que no sean tan tikismikis.

Saludos

Gray · 13/04/2010 22:14
El juego son 600 megas, no sé que política tiene Nintendo con respecto a los juegos descargables pero en teoría solo podían ser de hasta 50 megas no? En PSNetwork no debería tener problema salvo que Sony haga el tonto como Microsoft y también lo rechace (si se lo proponen claro)

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir