Microsoft rechaza Machinarium; lo intentarán en PlayStation 3

La sorprendente aventura gráfica de puzles.
Microsoft rechaza Machinarium; lo intentarán en PlayStation 3
·

Machinarium fue una de las mayores sorpresas del año pasado, lanzado en Windows, Mac y Linux, y sus desarrolladores, los checos de Amanita Design querían publicarlo en Xbox Live Arcade, el servicio de distribución digital de Microsoft para Xbox 360.

El juego, sin embargo, ha sido rechazado por Microsoft para su publicación digital. Jakub Dvorsky, diseñador del juego, ha explicado que la política de Microsoft es que sólo publican juegos exclusivos, y en ese sentido la versión del juego para Mac y Linux parece ser la razón para su rechazo.

Machinarium podría ser todavía publicado en Xbox Live Arcade, pero no bajo el sello de Amanita Design (toda desarrolladora necesita una editora), ni bajo el de Microsoft como editora, pero podría hacerse cargo otra compañía. Dvorsky no está de acuerdo con esto, pues eso implicaría perder una parte muy grande de los beneficios derivados de su propio trabajo.

Esta política de publicación digital no existe ni en Sony ni en Nintendo, y el estudio está ahora evaluando su aparición en el servicio PlayStation Network de PlayStation 3. Por el momento, no parecen estar evaluando la opción de Wii.

Más sobre Machinarium

Portada Machinarium
Machinarium PC PS3 iPhone Android PSVITA PS4 Switch Xbox One
Lanzamiento: 16/10/2009 · Género: Aventura Gráfica
Análisis Machinarium
Requisitos Machinarium
Machinarium para PC es la sorprendente aventura gráfica lanzada para PC originalmente, y que poco a poco se ha ido adaptando a diferentes formatos para ofrecer la posibilidad a diferentes jugadores de disfrutarlo en su plataforma favorita. Considerado el mejor juego independiente del año pasado por numerosos medios internacionales, Machinarium es una aventura gráfica en la que manejamos a un robot, teniendo que resolver ingeniosos puzles mientras visitamos escenarios de fantasía.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir