Gabe Newell, jefe de Valve critica al DRM

Dice que le resta valor a los productos.
Gabe Newell, jefe de Valve critica al DRM
·

Gabe Newell, jefe de Valve Software, aprovechó la entrega de premios de la Games Developers Conference para, en su discurso, criticar la protección anticopia DRM, uno de los temas de actualidad del mundo del videojuego por los recientes problemas a la hora de jugar con títulos que la incluyen.

El responsable de títulos como Half-Life o la plataforma de descarga Steam ha cargado contra el sistema de protección, considerando que disminuye el valor del producto que venden.

"Una de las cosas de las que nos oís hablar mucho es de el entretenimiento como servicio", dijo Newell. "Es una actitud que consiste en decir '¿qué he hecho por mis consumidores hoy?'."

Según Newell, esa filosofia está en todas las decisiones que toman, y "una vez que adquieres esa forma de pensar te ayuda a evitar cosas como algunos de los problemas del DRM que realmente hacen valer menos tus productos de entretenimiento al incluírlos en ellos". El discurso de Newell fue recibido con aplausos de los asistentes, según informa Develop.

Ésta no es la primera vez que Valve, y en concreto Newell, ataca a este sistema de protección anticopia. En diciembre de 2008, ya había hecho comentarios contra este sistema.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir