Metroid: Other M nació como un juego completamente bidimensional

Con gráficos en "2,5D", pero el Team Ninja modificó el concepto.
Metroid: Other M nació como un juego completamente bidimensional
·

Yoshio Sakamoto, director de la saga Metroid, ha desvelado que Metroid: Other M nació como un juego de acción exclusivamente bidimensional (aunque con gráficos en 2,5D).

"Pensé que Samus debía moverse por un camino prefijado de desarrollo lateral", ha dicho Sakamoto en la Game Developers Conference. "Samus se movería en línea recta mientras la cámara pudiese seguir a la acción." Es decir, que mantendría una jugabilidad bidimensional en la medida de lo posible, pero siempre sobre entornos poligonales pero sin construcción real tridimensional.

Sin embargo, la entrada del Team Ninja cambió este concepto. "Ellos propusieron un mapa tridimensional completo, en el que Samus pudiese ir a otros puntos con el mando de control", en concreto para aprovechar la profundidad del escenario, para que Samus se moviera entre planos. Pese a todo, el camino no iba a ser fácil: el Team Ninja quería integrar el nunchuk en el sistema de control, mientras que Sakamoto seguía decidido y quería emplear sólo un sistema con mando remoto cogido en horizontal, como el mando de NES.

Finalmente, el Team Ninja presentó a Sakamoto el sistema de control actual, en el que el jugador se mueve en entornos bidimensionales, pero todo está hecho completamente en 3D, y el jugador puede apuntar a pantalla cuando quiera para disparar. Sakomoto ha admitido que, al principio, tenía dudas, pero que tras probarlo le convenció. A nivel interno lo denominan "Famicom Control Plus", pues combina control clásico de NES con el puntero de Wii.

Podéis saber más sobre cómo se maneja el juego a través de nuestras recientes impresiones.

Más sobre Metroid: Other M

Metroid: Other M es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Team Ninja y Nintendo SPD, y publicado por Nintendo para la consola Wii. Lanzado en 2010, este título es una parte de la aclamada serie Metroid, que sigue las aventuras de la cazadora de recompensas intergaláctica Samus Aran. Other M se distingue dentro de la serie por su enfoque en la narrativa y la exploración de la historia de fondo y la personalidad de Samus, ofreciendo una combinación de jugabilidad en tercera y primera persona.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir