Metroid: Other M nació como un juego completamente bidimensional

Con gráficos en "2,5D", pero el Team Ninja modificó el concepto.
Metroid: Other M nació como un juego completamente bidimensional
·

Yoshio Sakamoto, director de la saga Metroid, ha desvelado que Metroid: Other M nació como un juego de acción exclusivamente bidimensional (aunque con gráficos en 2,5D).

"Pensé que Samus debía moverse por un camino prefijado de desarrollo lateral", ha dicho Sakamoto en la Game Developers Conference. "Samus se movería en línea recta mientras la cámara pudiese seguir a la acción." Es decir, que mantendría una jugabilidad bidimensional en la medida de lo posible, pero siempre sobre entornos poligonales pero sin construcción real tridimensional.

Sin embargo, la entrada del Team Ninja cambió este concepto. "Ellos propusieron un mapa tridimensional completo, en el que Samus pudiese ir a otros puntos con el mando de control", en concreto para aprovechar la profundidad del escenario, para que Samus se moviera entre planos. Pese a todo, el camino no iba a ser fácil: el Team Ninja quería integrar el nunchuk en el sistema de control, mientras que Sakamoto seguía decidido y quería emplear sólo un sistema con mando remoto cogido en horizontal, como el mando de NES.

Finalmente, el Team Ninja presentó a Sakamoto el sistema de control actual, en el que el jugador se mueve en entornos bidimensionales, pero todo está hecho completamente en 3D, y el jugador puede apuntar a pantalla cuando quiera para disparar. Sakomoto ha admitido que, al principio, tenía dudas, pero que tras probarlo le convenció. A nivel interno lo denominan "Famicom Control Plus", pues combina control clásico de NES con el puntero de Wii.

Podéis saber más sobre cómo se maneja el juego a través de nuestras recientes impresiones.

Más sobre Metroid: Other M

Samus Aran vuelve con una aventura que continúa a los originales de NES y Super Nintendo, abandonando la vista en primera persona de los Metroid Prime de los últimos años, y apostando por una vista lateral como la de los juegos clásicos. Esta colaboración entre Nintendo y Team Ninja, autores de la saga Ninja Gaiden, combina elementos clásicos de la saga con un sistema de combate más novedoso, y una jugabilidad a medio camino entre 2D y 3D. Además, su historia nos cuenta más sobre la silenciosa heroína de la saga, Samus Aran, de cuya historia conoceremos muchos más detalles.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir