Warner presenta Lego Harry Potter en España

Los juegos Lego incorporan la magia y potencian los puzles-
·

El catálogo de los juegos al estilo Lego contará este año con la incorporación de Lego Harry Potter, que cubre las peripecias del pequeño mago aparecidas en las cuatro primeras películas de la serie. Matt Ellison, productor de Lego Harry Potter, ha presentado el título, desarrollado por TT Games, igual que anteriores juegos Lego.

Ellison muestra el curioso aspecto de un Londres hecho con piezas Lego. "Intentamos utilizar la mayor cantidad de ladrillos lego posible para que la gente pueda interactuar con todo", dice el prodcutor en el turno de preguntas.

La magia es la principal novedad de Harry Potter, y ha supuesto algún cambio en la jugabilidad "porque los personajes ya no van con las manos vacías, sino que llevan la varita", ha señalado Ellison. Esto supone que gesticulan más, con lo que son menos rígidos en sus movimientos, pero, sobre todo, ha llevado a incluir menos combate en pro de los puzles que debes resolver mediante hechizos que muevan objetos o los transformen.

PUBLICIDAD

Pulsando un botón aparece el menú de hechizos, que Harry irá aprendiendo a base de acudir a clase. Para poder incorporar un hechizo nuevo debes resolver algún puzle que resuelva una situación comprometida. Si el personaje que llevas es Ron también aparece con los hechizos la opción de utilizar a su mascota Scabbers para que entre en un túnel y pueda resolver un puzle. Los cuadros interactivos de Hogwarts tan característicos de las películas tendrán un papel destacado en la resolución de puzles.

Las escenas de vídeo sirven para contar la historia de los cuatro primeros libros de la serie, condensándola "y contándolas de forma divertida. Es algo que nos permite usar Lego porque estas escenas no se podrían incluir si tuviesen una forma más humana", dice Ellison mientras en pantalla a Harry se le ha salido la mano sin que parezca un hecho violento.

En Lego Harry Potter habrá 140 personajes jugables, cada uno con una especialización, como es habitual en la serie: Hagrid tiene fuerza para tirar de grandes cadenas y Harry será bueno jugando al quiddich mientras que Ron será más lento y Hermione demostrará con apenas cinco segundos sobre la escoba que volar no es lo suyo. En otro momento de la presentación, Ellison muestra cómo funciona con Harry un muelle construido con piezas Lego que lo impulsa para conseguir más tuercas, pero si lo intentas usar con Hagrid se rompe.

TT Games ha integrado en Harry Potter aquellos elementos de jugabilidad aparecidos en los anteriores juegos Lego que han demostrado su eficacia: el cambio de personaje que controlas marca de la serie, "y jefes finales y plataformas como en Indiana Jones", apunta Ellison, además de la pantalla partida dinámica de Lego Indicana Jones cuando juegas en cooperativo (Ellison informa de que en breve tendremos más información sobre el apartado online del juego).

Lego Harry Potter saldrá en 2010 para PC, Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PlayStation 2, PSP y Nintendo DS.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre LEGO Harry Potter: Years 1-4

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir