Steam llega a Mac en abril

Valve confirma oficialmente su desembarco.
Steam llega a Mac en abril
·

Tras las últimas pistas, aportadas incluso por la propia Valve, estaba claro que el anuncio oficial del desembarco de Steam en Mac OS era inminente. Valve ha anunciado, por fin, que en abril Steam llegará a los ordenadores de Apple.

Jason Holtman, director de desarrollo de negocio de Valve, ha explicado que esto lleva también las herramientas Steamworks a Mac, soportando todas las APIs (Application Programming Interfaces) existentes, añadiendo una nuev funcionalidad: Steam Play, que permite a los consumidores que compren un juego, ya sea en Windows o Mac, jugarlo en la otra plataforma sin coste adicional.

Valve quiere lanzar sus juegos simultáneamente en Windows, Mac y Xbox 360
Esto implica que, combinado con Steam Cloud, un jugador puede jugar en el PC con Windows de su casa, y retomar la partida en un Mac en otro lugar, y viceversa. Es trabajo de los programadores, sin embargo, integrar el uso de Steam Play.

Además, a partir de ahora, Valve quiere lanzar sus juegos simultáneamente en Windows, Mac y Xbox 360, como sucederá ya con Portal 2.

John Cook, director de desarrollo de Steam, ha explicado que, además, sus juegos en Mac serán nativos, y no emulados. Steam incluye WebKit, y se integra OpenGL en Source, y con esas herramientas planean desarrollar sus videojuegos, en igualdad de condiciones para las tres plataformas. Las actualizaciones, nuevos contenidos, y lanzamientos serán simultáneos en Mac y Windows. Además, permitirán multijugador en línea cruzado entre Mac y Windows, compartiendo servidores, lobbies y demás.

Por el momento no se ha anunciado qué otras editoras y desarrolladoras se sumarán a Steam para Mac, pero buena parte de los juegos independientes, y de grandes editoras, en Steam para Windows tenían versión para Mac (Los Sims 3 o World of Goo, por poner unos ejemplos), así que es de esperar que se distribuyan con normalidad. Igualmente, Telltale Games (Sam & Max Seasons, Tales of Monkey Island...) se ha sumado recientemente a Mac, y ya han confirmado su presencia en este servicio.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir