La distribución digital de Wii generó 125 millones de dólares en 2009

La previsión es que va a seguir creciendo en 2010.
La distribución digital de Wii generó 125 millones de dólares en 2009
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La empresa de análisis de mercado Forecasting and Analyzing Digital Entertainment (FADE) ha publicado su estudio anual sobre el mercado de la distribución digital de Nintendo en su consola doméstica Wii, analizando tanto el servicio de la Consola Virtual como el de WiiWare, durante el año 2009. El estudio estima que el volumen de mercado de ambas plataformas combinadas es de 125 millones de dólares en ventas. Durante Navidad, la Consola Virtual logró superar a WiiWare, sumando un total anual de 66 millones de dólares y 59 millones de dólares respectivamente.

La Consola Virtual logró superar a WiiWare, sumando un total anual de 66 millones de dólares y 59 millones de dólares respectivamente.
Esto, sin embargo, no impide que WiiWare haya crecido un 30% con respecto al año anterior, mientras que la Consola Virtual se ha reducido en un 25%. En total, las ventas de juegos han bajado un 6%.

El descenso de ventas de la Consola Virtual se atribuye a menos lanzamientos y de menor interés, junto a la promoción de compensación de Nintendo para quienes pagaron en su momento por el Canal Internet (el navegador para la consola, que fue gratuito durante un tiempo limitado, luego pasó a ser de pago costando 5 euros, y al hacerse gratuito en 2009, Nintendo regaló un juego de NES a quienes pagaron por él), que ha tenido como consecuencia unas descargas estimadas de 500.000 juegos de NES gratuitos.

El 70% de los ingresos en WiiWare han sido generados por los veinte juegos más vendidos, que representan un 10% del mercado. En el caso de la Consola Virtual, el 80% de los ingresos se distribuye entre los 50 juegos más vendidos, representando también un 10% del catálogo total.

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En el caso de la Consola Virtual, Nintendo domina claramente las ventas, acumulando un 76% de las ventas, mientras que en WiiWare son las compañías independientes las que triunfan, y Nintendo acumula sólo un 16% de las ventas.

Para 2010, FADE estima que las ventas en la Consola Virtual van a seguir descendiendo, aunque levemente, hasta los 60 millones de dólares, mientras que las de WiiWare van a subir hasta superar los 75 millones de dólares.

En los mercados occidentales, los juegos descargables más destacados por ventas en la distribución digital de Nintendo han sido:

Super Mario Bros. 3 (Nintendo, NES): 5.000.000 dólares (precio: 500 puntos)
World of Goo (2D Boy, WiiWare): 4.800.000 dólares (1.500 puntos)
Super Mario Bros. (Nintendo, NES): 3.300.000 dólares (500 puntos)
Super Mario World (Nintendo, SNES): 2.900.000 dólares (800 puntos) Super Mario 64 (Nintendo, N64): 2.700.000 dólares (1.000 puntos)
Tetris Party (Hudson, WiiWare): 2.600.000 dólares (1.200 puntos)
The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo, N64): 2.300.000 dólares (1.000 puntos)
Pokémon Rumble (Nintendo, WiiWare): 2.200.000 dólares (1.500 puntos)
The Legend of Zelda: Majora's Mask (Nintendo, N64): 2.100.000 dólares (1.000 puntos)
My Pokémon Ranch (Nintendo, WiiWare): 2.000.000 dólares (1.000 puntos)

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