En una extraña carambola, un libro moralista escrito en el siglo XIV ha inspirado un videojuego de acción que se ha convertido en película de dibujos animados. Electronic Arts ha sido el catalizador que trae el infierno de Dante a las consolas y el DVD.
En un acto celebrado en los cines Conde Duque de Madrid la distribuidora ha presentado la película, ofreciendo un avance de la historia que narra las vicisitudes del Dante del videojuego en busca de Beatrice.
Este mismo avance estará incluido en la edición coleccionista del juego. La película completa, con una duración de 90 minutos, estará a la venta en DVD en febrero
El videojuego ha sido desarrollado por Visceral Games (Dead Space); el guionista es Will Rokos (Monster Ball), la música corre a cargo de Garry Schyman (Bioshock) y las aterradoras criaturas han sido diseñadas por Wayne Barlowe (Hellboy, Harry Potter).
Dante's Inferno an Animated Epic es el segundo trabajo conjunto de EA y Film Roman (estudio perteneciente a Starz Media), tras Dead Space en 2008. Con una estética anime diferente a la del videojuego, es tan brutal como el videojuego, y narra lo que se vive en éste, por lo que es recomendable verla después de haber jugado el título, ya que incluso da pistas de cómo acabar con los monstruos.
El avance que se ha podido ver empieza con Beatrice llamando a Dante. El demonio le pregunta: "¿De cuántas formas puede morir un hombre?" y le espeta: "puedes morir mil veces". Mientras Beatrice se enfrenta a la tortura eterna de morir y resucitar, Dante entra de la mano del poeta Virgilio en el Limbo, el reino de los paganos y los bebés no bautizados.
Allí Dante encuentra a su propio hijo muerto y se enfrenta a unos demonios recién nacidos en pañales con unas grandes cuchillas en lugar de brazos, con un aspecto terriblemente inquietante pese a que la descripción anterior pueda parecer inofensiva. Dante debe huir de una miríada de estos pequeños enemigos y llega a la sala de los filósofos y políticos clásicos, mucho menos amenazadores.
De allí pasa a enfrentarse a Minos, antiguo rey de Creta que ejerce en el averno funciones de juez de los condenados, decidiendo a qué círculo del infierno debe ir en función de sus pecados. Igual que en el juego, Dante debe enfrentarse a Minos para poder acceder al infierno en su búsqueda de Beatriz.
Además de ver el avance de la película, en el evento se pudo probar también la demo del juego, que ya está disponible para descargar tanto en PS3 como en Xbox 360. Además del avance, la edición coleccionista, Death Edition, incluirá el juego, dibujo de los nueve círculos del infierno, un skin exclusivo y un DVD con contenidos extra (el making of del juego, un documental sobre la historia de Dante, un libro digital sobre el arte de Wayne Barlowe y la reimpresión digital del poema La Divina Comedia), a un precio de 79,95 €
Dante´s Inferno sale el 4 de febrero para PS3 y 360 a 69,95€ y el 29 de febrero para PSP 39,95€). Tendrá un PEGI +18.