El clásico Tetris ya ha vendido 100 millones en móviles

Electronic Arts se hizo con sus derechos en 2005.
El clásico Tetris ya ha vendido 100 millones en móviles
·

Electronic Arts ha desvelado que la versión portátil del juego Tetris, cuyos derechos ostenta, ya ha vendido más de 100 millones de unidades desde el año 2005 y sigue vendiéndose a un ritmo más que bueno. La compañía vende 55.000 copias del juego para móviles al día, y su versión para iPhone se mantiene como la décima aplicación más vendida (esta semana).

Pero el éxito de Tetris en móviles va más allá de la popular plataforma iPhone. Mientras que el 25% de las ventas del juego se realizan en los llamados Smartphones, lo que incluye el teléfono de Apple, el resto, el 75%, se realizan en teléfonos móviles estándar. La versión móvil de Tetris de EA puede jugarse en 800 teléfonos móviles y adquirirse a través de 300 distribuidores diferentes.

Electronic Arts ha expresado su confianza en el valor de Tetris a largo plazo. El juego no ha dejado de venderse desde que fue lanzado para móvil, y confía en su atractivo universal para todo tipo de jugadores, tanto veteranos como nuevos. Adam Sussman, vicepresidente de publicación mundial de EA Mobile, explica que "todavía hay 4.850 millones de personas en el mundo sin teléfono móvil. Pensamos que al juego todavía le queda mucha vida [comercial]".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir