Dave Cox, productor de Castlevania: Lords of Shadow, el juego desarrollado por el estudio Mercury Steam, con sede en Madrid, junto con la supervisión de Kojima Productions, ha comentado algunos nuevos detalles por medio de la red social Twitter.
En primer lugar, asegura que no habrá diferencias visibles entre las dos versiones -PlayStation 3 y Xbox 360-, pues PlayStation 3 es la consola base del proyecto, lo que reduce los problemas de programación por las diferentes arquitecturas, evitando así problemas en la conversión.
Además, Lords of Shadow contará con una cámara fija para cada momento, que el jugador no podrá controlar.
La acción del título se sitúa en Europa, durante la Edad Media. El planeta ha sido devastado por una magia muy poderosa. Las almas de los muertos están atrapadas en el plano terrestre, sin poder descansar en paz, y una horda de criaturas inhumanas de pesadilla rondan ahora por nuestro planeta, sembrando el caos. Viendo caer a su mujer en manos de una de esas criaturas, Gabriel clama venganza contra los responsables de todo ese mal: los misteriosos Lords of Shadow.
Se lanzará durante este año.