Battlefield: Bad Company 2 es uno de los lanzamientos más importantes de Electronic Arts en esta primera mitad del año y la compañía americana está decidida a que dé que hablar. Su nuevo juego de acción en primera persona, con una fuerte vertiente multijugador, es la primera parte de su "respuesta" al dominio de la saga Call of Duty en el género, siendo la segunda el recién anunciado Medal of Honor, que llega a finales de 2010. EA está convencida de que podrá plantar cada a Activision con lo nuevo de EA DICE.
Por una parte, en una reciente entrevista con la web británica Videogamer.com, la desarrolladora ha dicho que el juego se acerca a la calidad gráfica de Uncharted 2, considerado uno de los mayores exponentes actuales, aunque reconoce que "no lo sobrepasa".
Por otra parte, el vicepresidente de EA Europe, Jens Uwe, ha declarado a la web británica MCV que DICE, la desarrolladora de Bad Company 2, es uno de los pocos estudios del mundo que puede desplazar a Call of Duty del liderato de los juegos en primera persona.
Precisamente DICE, una desarrolladora sueca adquirida por EA en los tiempos del apogeo de Battlefield, está colaborando también en la parte multijugador del "segundo ataque" de EA sobre Call of Duty, el nuevo Medal of Honor, que sale a finales de este año.