Hasbro ha presentado una demanda contra Infogrames, compañía matriz de Atari, acusándola de fraude y cinco incumplimientos de contrato en cuanto a la marca Dungeons & Dragons.
Hasbro afirma que son los propietarios totales de Wizards of the Coast, la empresa subsidiaria que gestiona los derechos de Dungeons & Dragons, y que estos han descubierto que Atari podría haber creado una relación de sublicenciamiento ilegal con Namco Bandai Partners por los derechos digitales de los juegos de Dungeons & Dragons.
Asimismo, se alega que Namco Bandai es competidora directa de Wizards of the Coast y que el acuerdo, por tanto, estaría prohibido.
Atari ha comunicado que llevan años trabajando en el mundo de Dungeons & Dragons, realizando fuertes inversiones por valor de millones de dólares en los múltiples videojuegos que han lanzado, y que parte importante de esos beneficios ha correspondido a Hasbro, y consideran que la demanda es un intento de ésta por recuperar los derechos cedidos a Atari.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!