Wii es el sistema que más beneficios da a Electronic Arts

Seguida del PC, PS3, Xbox 360, PSP y Nintendo DS, por ese orden.
Wii es el sistema que más beneficios da a Electronic Arts
·

Electronic Arts ha anunciado que sus ingresos netos por las ventas de juegos en Wii han sido por valor de 161 millones de dólares en el último trimestre.

Esto implica un fuerte incremento en los beneficios obtenidos a través de la consola de Nintendo, pues en el mismo periodo del año anterior la consola representó unas ventas por valor de 109 millones de dólares.

Los ordenadores son la segunda plataforma por volumen de ingresos para Electronic Arts, con 124 millones de dólares, aunque pierde importancia con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando las ventas de juegos para PC sumaron 152 millones de dólares.

PUBLICIDAD

PlayStation 3 es la tercera plataforma para Electronic Arts, muy cerca del PC, con 121 millones de dólares, con una notable ventaja sobre Xbox 360, que ha representado ventas por valor de 73 millones de dólares.

En el terreno portátil, PSP, pese a su menor base de usuarios, adelanta a Nintendo DS. PSP representa 38 millones de dólares para Electronic Arts, mientras que Nintendo DS suma 28 millones de dólares.

En cuanto al volumen de ventas por regiones, aunque Norteamérica sigue siendo el mercado principal de Electronic Arts con 343 millones de dólares, esto es un descenso del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior. Europa, en segundo lugar, con 258 millones de dólares, baja sus registros en un 22%. Los mercados asiáticos, con 43 millones de dólares, sólo bajan un 7%.

El total de ingresos de Electronic Arts ha bajado un 20% hasta 644 millones de dólares, con unas pérdidas que se han incrementado hasta los 234 millones de dólares.

Esto se debe, según la compañía, a un gran volumen de cambios internos vinculados al contenido digital, pero es un fuerte contraste con los 195 millones de dólares en beneficios netos del mismo periodo del año anterios.

Las ventas se han visto lideradas por Los Sims 3 para PC y EA Sports Active para Wii, duplicando las ventas de los juegos de la compañía en la consola de Nintendo.

Esperan obtener unos ingresos netos de 3,7-3,85 millardos de dólares para el total del año fiscal.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir