El presidente y fundador de Silicon Knights, Denis Dyack, ha expuesto en una charla durante la Develop Conference sus ideas sobre las tendencias futuras en el desarrollo de videojuegos, remarcando especialmente que para él, "la jugabilidad no lo es todo" y que cree profundamente en la influencia positiva de las técnicas cinematográficas sobre la creación de videojuegos.
Para Dyack, no hay ninguna duda de que los videojuegos deben ser y serán considerados como el octavo arte. El directivo justificó su argumento con los escritos de Ricciotto Canudo, un autor italiano y uno de los primeros teóricos del cine que lo consideró como el séptimo arte.
"Canudo argumentaba que el cine incorporaba los elementos más distintivos de las artes espaciales (arquitectura) y las artes temporales (música y danza). De una forma similar, los videojuegos aúnan arquitectura, escultura y pintura con música, danza y pintura, utilizando elementos de todas pero añadiendo interactividad para llevar al arte hasta su octava forma".
En lugar de buscar la competitividad entre películas y videojuegos, Dyack pidió a los desarrolladores que busquen las conexiones entre ambos medios. "Es ridículo decir que los videojuegos no son arte porque hablan el lenguaje del cine. Yo voy a animar a que se apliquen las técnicas cinematográficas en nuestras creaciones. Si puedes reproducir esas técnicas exactamente y extraordinariamente bien, entonces tu videojuego resonará en la gente a un nivel muy profundo"
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!











