Blizzard: "Hay demasiados obstáculos para hacer MMOGs en consolas"

Pero cree que en el futuro el negocio florecerá fuera del PC.
Blizzard:
·

Blizzard Entertainment, una de las grandes editoras de títulos de rol multijugadores masivos en línea, no tiene actualmente ninguna intención de llevar los productos de este género al terreno de las consolas. En una reciente entrevista con Industry Gamers, el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Rob Pardo, señaló todos los obstáculos que impiden que World of Warcraft abandone su exclusividad en PC.

"Los fabricantes de consolas querrán demasiados beneficios"
Para Pardo, uno de los problemas de entrada sería adaptar el sistema de control. "El primer reto es el sistema de control. Si vas a portear un juego como World of Warcraft, ¿cómo hacerlo funcionar? ¿Adaptas un ratón y un teclado? ¿Tratas de hacer un juego que se adapte a los diferentes controles y botones? Ese es el problema del port"- señaló Pardo, que también hizo referencia a otro gran obstáculo- "Otro asunto es el del disco duro. Pienso que World of Warcraft está hoy en unos 10 gigas, y siempre estamos creando más contenido. En la actual generación de consolas tendrías que comerte casi todo el disco duro de la consola, y hay ciertas consolas Xbox ya vendidas a los usuarios que no lo tienen".

El modelo actual de negocio es otro de los escollos que, según ha señalado Pardo, separan los masivos en línea de las consolas, porque a su parecer los fabricantes de consolas querrán un pedazo demasiado grande de la tarta de los beneficios: "Si tu haces un MMOG en sus plataformas y está basado en suscripciones mensuales, reclamarán una gran parte de los ingresos por suscripción".

Aún con todos estos obstáculos sobre la mesa, Pardo cree que en un futuro, en la siguiente generación de consolas, podrán ser salvados y florecerán los masivos en línea en el catálogo de las domésticas. En la entrevista, Pardo también comentó que Microsoft se ha acercado a Blizzard en busca de "asesoramiento en el área MMOG", aunque no quiso aclarar para qué proyecto en concreto.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir