Blizzard Entertainment, una de las grandes editoras de títulos de rol multijugadores masivos en línea, no tiene actualmente ninguna intención de llevar los productos de este género al terreno de las consolas. En una reciente entrevista con Industry Gamers, el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Rob Pardo, señaló todos los obstáculos que impiden que World of Warcraft abandone su exclusividad en PC.
El modelo actual de negocio es otro de los escollos que, según ha señalado Pardo, separan los masivos en línea de las consolas, porque a su parecer los fabricantes de consolas querrán un pedazo demasiado grande de la tarta de los beneficios: "Si tu haces un MMOG en sus plataformas y está basado en suscripciones mensuales, reclamarán una gran parte de los ingresos por suscripción".
Aún con todos estos obstáculos sobre la mesa, Pardo cree que en un futuro, en la siguiente generación de consolas, podrán ser salvados y florecerán los masivos en línea en el catálogo de las domésticas.
En la entrevista, Pardo también comentó que Microsoft se ha acercado a Blizzard en busca de "asesoramiento en el área MMOG", aunque no quiso aclarar para qué proyecto en concreto.