Vandal

E3: Nintendo busca información biométrica en el jugador

Con el periférico Wii Vitality Sensor.
·
WII 

Nintendo ha presentado un nuevo periférico para Wii: un pulsómetro, que toma medidas biométricas del jugador mientras está funcionando. Se llama Wii Vitality Sensor.

El objetivo con este periférico es que se pueda ver algo que de otra manera sería invisible, que es el nivel de estrés, pulsaciones, y demás del jugador. Y es que este periférico quiere saber cómo estás para conseguir relajarte, estando atento a la información que le aporta tu cuerpo.

Sin embargo, no se ha vinculado a ningún videojuego en concreto. Esperamos ampliar la información en breve.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Otras noticias sobre:

biométrica
wii vitality sensor

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Rod Aran · 10/06/2009 10:56
[para Nosferatum]Es Disaster 2 la coña de ASTURmatr[/para]

Nosferatum · 10/06/2009 10:48
[cita]Tienes 2 minutos para desactivar la bomba, WiiMote en ristre y un Vitality en tu mano izquierda. Si tu pulso aumenta, el puntero es más inestable.
Si tu pulso se acelera, el sudor te nublará la vista. Limpiártelo pasando el Motion Plus por la frente es la solución, pero pierdes unos segundos muy valiosos.
Si tu pulso acelera podrías cortar un cable que no habías previsto.

Has abierto la bomba. Hay sensores de presión en su interior que te evitan acercarte al núcleo. Tu pulso se acelera. Una gota de sudor cae en uno de los sensores.[/cita]

¡¿Qué?! ¿El vitality sensor saldrá en X360?

La versión de Nintendo sería la siguiente:

Tienes 2 minutos para salvar a la princesa, que supones que está en este castillo, WiiMote en ristre y un Vitality en tu mano izquierda. Si tu pulso aumenta, no calcularás bien los saltos.
Si tu pulso se acelera, Mario hará soniditos extraños. Menearle el mando tres veces puede hacer que se calme, pero pierdes unos segundos muy valiosos.

Si tu pulso acelera podrías caer en un pozo de lava, o algo peor.

Has abierto la puerta del castillo. Hay más goombas que en el sueño más húmedo de Osaka. Tu pulso se acelera ante semejante estampa erótica. Te rascas la nariz con el dedo del sensor.

Game Over.

[n]Es broma[/n] no os lo toméis a mal :P, yo, al igual que vosotros, soy incapaz de verle nada de utilidad al chismecito en cuestión. Todo depende de lo que quiera hacer Nintendo con él, y si soy un poco realista diré que no espero nada aceptable a corto-medio plazo, porque de momento todos los inventos de Nintendo no han ido dirigidos a mi estilo de juego. Ahora, si lo emplean en algo como lo que ha dicho Astur, me cago encima. Pero por desgracia él no trabaja en Nintendo.

Kandorf · 04/06/2009 00:39
Cuando lo vi en la conferencia de Nintendo por un momento pensé que habían inventado el WiiTampón, y no es coña :$

Osaka_no_Kotatsu · 03/06/2009 20:25
Diossss. Minimicé cuando salió Iwata para escribir en mi blog, así que no tenía ni idea del cacharro este :jaja:

La idea no es nueva, ya con el Tetris 64 salió en japón una pinza que se conectaba al puerto de mando, se colocaba en la oreja y cambiaba la dificultad en función del pulso.

¿Qué funciones se le pueden dar a esto? Pues ASTUR ha dado una idea cojonuda, pero francamente yo creo que irá a ser un extra en el WiiFit plus.

Vizard_JJRR · 03/06/2009 20:18
[para marinaje]¡Muchas gracias, al disco duro que va! (aunque lo suyo sería "actualizarlo" con el cacharrito en el dedo) :jaja:[/para]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir