Factor 5 cierra su sede estadounidense

Habían creado Lair y la saga Rogue Squadron.
Factor 5 cierra su sede estadounidense
·

La desarrolladora Factor 5 ha anunciado el cierre de su división estadounidense, con sede en San Rafael (California), debido a la situación económica, y al fuerte impacto para la economía del estudio que supuso el cierre (y los supuestos impagos) de Brash Entertainment.

Achim Moller, director ejecutivo de Factor 5, ha confirmado que la central alemana sigue en marcha, pero que se han cerrado las operaciones americanas. "Lamentamos anunciar el cierre del estudio con sede en San Rafael de Factor 5", ha afirmado, "pero los obstáculos creados por la súbita bancarrota de Brash Entertainment para la continuación de operaciones se han hecho demasiado grandes como para poder superarlos en el actual clima económico."

Julian Eggebrech, presidente y cofundador de Factor 5, fue quien estableció el estudio americano de Factor 5 tras el lanzamiento de Rebel Assault II para PlayStation en 1997. En la sede americana es donde se crearon los juegos Rogue Squadron, tanto para Nintendo 64 como para GameCube. En 2005 empezaron a trabajar en PlayStation 3, creando así Lair. Posteriormente, empezaron un proyecto multiplataforma para Brash Entertainment.

Los proyectos en marcha en la sede alemana van a seguir adelante, sin verse afectados. Esperan anunciar nuevos proyectos, con nuevos y antiguos socios, en los próximos meses, lo que puede apuntar al E3 de Los ángeles, que tendrá lugar en junio, o incluso a la Gamescom, la feria alemana de los videojuegos que nace este año dejando atrás la Games Convention.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir