A través de la revista estadounidense Nintendo Power se ha desvelado lo que era un secreto a voces: una nueva entrega de la saga Silent Hill, una vez más bajo desarrollo por parte de Climax (Silent Hill: Origins), y para Wii. Se espera, además, que éste sea, claro, el juego también para PSP que el estudio afirmaba tener en desarrollo para ambas plataformas.
Se llamará Silent Hill: Shattered Dreams, y será una reinterpretación completa de la primera entrega de la saga, originaria de la primera PlayStation, y disponible para ser descargada desde la PlayStation Store desde hace unas semanas.
Esto implica que el juego no sólo tendrá gráficos revisados, sino que, además, va a incluir elementos jugables nuevos, cambios en el guión, desarrollo de los acontecimientos, nuevos puzles, etc.
Además, van a dar mucha más libertad al jugador, otorgándole más control sobre las acciones del protagonista, y con cambios en las técnicas narrativas, como incluyendo muchas más voces del protagonista para describir lo que ve, en vez de hacerlo mediante textos en pantalla.
Incluirá funciones mediante detección de movimientos del mando para interactuar con objetos, resolver puzles y llevar a cabo más acciones dentro del juego, todo ello integrando las características de Wii en el desarrollo de la historia buscando una mayor interactuación con los entornos. Por ejemplo, la clásica estática o niebla de la radio se escuchará mediante el altavoz del mando, y con su función de puntero habrá control directo sobre la linterna del personaje.
Según parece, los escenarios serán de mucho más tamaño, y se ha trabajado para que todas las puertas del juego den a alguna zona o habitación, habiendo siempre una forma para abrirlas, en vez de ser simples elementos decorativos sin contenido.
Además, las acciones y decisiones que tomemos en el juego serán esenciales para su desarrollo. Las acciones y decisiones del jugador influirán directamente en qué sucede, qué personajes encontramos y cuándo, por lo que habrá influencia directa en el progreso y desenlace de la historia.
Asimismo, el juego va a centrarse mucho más en escapar de los peligros que en enfrentarnos a los enemigos, y se especula incluso con un sistema basado completamente en escapar de ellos.
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