Probamos la expansión de Midnight Club: Los Ángeles

Llegará este jueves, 12 de marzo.
·

Aunque relativamente silencioso, el lanzamiento de la expansión de GTA IV, “The Lost & Damned” ha sido toda una revolución. Promocionados primeros como un as en la manga de Microsoft ante la guerra por quien se llevaba el pastel más grande con GTA IV, “TL&D” terminó demostrando a un sector ávido del dinero de los consumidores (mal informados y lastrados a pagar por extras que ya vienen incluidos en el disco o expansiones de duración ridícula) que se puede proponer un contenido de pago digno y competente. Una verdadera prolongación, en cuanto a calidad, del producto original por un precio menor.

En esta ocasión, el altruismo de Rockstar va más allá: no ha pasado ni siquiera medio año respecto al lanzamiento de Midnight Club Los ángeles (un juego completo y nada inacabado, para los usuarios aún recelosos) y regalan, de forma completamente gratuita, un tercio del mapa de Los ángeles hasta ahora inaccesible: South Central. Hemos podido asistir a las oficinas de Rockstar Games para probar qué novedades traerá esta expansión.

Este contenido, efectivamente, podrá ser descargado a partir de esta semana de forma completamente gratuita. Rockstar propone el pago de unos 10€ (o puntos en Xbox Live) para el paquete de contenidos extra, ofreciendo 26 nuevas carreras, 10 nuevas misiones de entrega y una gran cantidad de nuevos vehículos (desde mercedes con una película de <i>tuning</i> a bestias todo terreno como el <i>Suv Range Rover</i>).

PUBLICIDAD

Esta nueva zona desbloqueada de Los ángeles es sustancialmente distinta, tanto en lo visual como en lo relativo a jugabilidad, que las otras calles disponibles en el lanzamiento del título. Por una parte, South Central es una barriada más pobre y urbana que las habituales avenidas de Los ángeles que estamos acostumbrados a quemar. Se trata de una zona más industrial, más pobre y esto se refleja incluso en detalles nimios como los peatones o las localizaciones. Lo que importa de South Central es su estructura, menos lineal y más alocada, que permite carreras más extremas y rutas improvisadas.

El paquete incluye varias horas de juego, sin datos aproximados, ya que depende mucho de la habilidad del jugador. Se ha ajustado la dificultad (sigue siendo un juego francamente complicado si no tenemos experiencia, Rockstar en busca siempre del jugador hardcore) aunque no se han centrado exclusivamente en ofrecer nuevos tipos de carreras: detalles a priori irrelevantes como nuevas canciones para la banda sonora también se han introducido (recordemos, que esta se puede adquirir por separado vía iTunes).

Rockstar no marginará a los jugadores que no quieran adquirir este paquete: se podrá seguir jugando como hasta el momento con todo tipo de jugadores, aunque unos dispongan del nuevo contenido y por ende, de nuevos vehículos. Como colofón, los cazadores de logros encontrarán 250 nuevos puntos en la versión de Xbox 360 y 10 trofeos en Playstation 3.

Segunda lección en menos de un mes de cómo cuidar un producto y garantizar una longevidad superior a la habitual. La buena costumbre del PC de crear videojuegos completos y contenidos de calidad a precios razonables ha inspirado a Rockstar, compañía que sigue ganándose día tras día el respecto y corazón de los jugadores tradicionales. Midnight Club South Central estará disponible este jueves 12 de marzo por 800 MS Points en Xbox 360 y aproximadamente 10€ en Playstation 3.

Imágenes:

Más sobre Midnight Club: Los Angeles

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir