Exclusiva: Los creadores de Wanted nos hablan del sistema de coberturas

GRIN Barcelona nos muestra un vídeo y contesta a nuestras preguntas.
Exclusiva: Los creadores de Wanted nos hablan del sistema de coberturas
·

GRIN Barcelona, los creadores de Wanted: Weapons of Fate, el nuevo juego de acción basado en la película estrenada el año pasado, nos muestran en exclusiva el sistema de coberturas de su juego y contestan a nuestras preguntas sobre su funcionamiento.

Saúl Gascón Barba, director creativo del juego, responde a nuestras dudas:

¿Cómo funcionará el sistema de coberturas de Wanted?
Nosotros, al crear el sistema de coberturas de WANTED, nos propusimos dar al jugador una flexibilidad que ningún otro juego ofrece. Queríamos dar al jugador la posibilidad de moverse ágilmente entre coberturas y así poder encontrar el mejor punto desde el que atacar a los enemigos. Hemos querido crear un sistema de coberturas tan potente que incluso puedes navegar de una punta a otra de un nivel saltando entre cobers. Obviamente, es cada jugador el que decide su táctica: si enfrentarse a los enemigos directamente y esconderse solo en el momento de ser atacado, o intentar engañarlos saltando entre covers para acabar matándolos desde un costado sin que se hayan dado ni cuenta de nuestros movimientos.

¿En qué otros juegos os habéis inspirado para hacerlo?
No nos hemos basado en ningún juego en concreto para crear el sistema de coberturas ya que, actualmente, son un estándar en los juegos de acción modernos. Nosotros hemos dado un paso más hacia adelante ofreciendo el sistema de coberturas más completo y flexible del mercado. 
 
¿Cómo influye la posibilidad de disparar balas curvas con los disparos desde la cobertura?
Las balas curvas abren una nuevo abanico de posibilidades nunca visto antes en un juego de acción en 3ª persona. En WANTED en cualquier momento tienes la capacidad de curvar una bala esquivando cualquier obstáculo o cobertura… es decir, que en WANTED prácticamente no existe ningún sitio seguro en el que los enemigos puedan esconderse de tus disparos. Obviamente, esta habilidad requerirá que los jugadores seleccionen con pericia la trayectoria que debe seguir la bala, pero estamos altamente satisfechos con lo accesible y fácil de entender que es este sistema, puesto que se parece, en cierto sentido, a la forma de lanzar “granadas” que puedes encontrar en algunos juegos de acción.
Cabe destacar que este poder consumirá adrenalina, por lo que no podrás estar haciéndolo todo el rato y de forma gratuita, deberás primero acumular adrenalina matando a los enemigos de otras formas, utilizando cualquiera de las otras habilidades que ofrecemos al jugador en WANTED.

¿Será inmortal el jugador cuando se esté cubriendo o hay alguna posibilidad de que le den?
Hecha la ley, hecha la trampa. En WANTED, en general, puedes estar más o menos seguro si te mantienes en tu cobertura, aunque tenemos una pequeña sorpresita escondida para aquellos jugadores que se quedan en el mismo punto durante un período de tiempo largo… Además, hemos creado dos enemigos especiales contra los que las coberturas no tienen ningún efecto: los granaderos y las “pesadillas”, unos enemigos que correrán entre coberturas, acercándose a ti para acabar apuñalándote con sus cuchillas si no eres lo suficientemente hábil para verlos venir.

Más sobre Wanted: Weapons of Fate

Portada Wanted: Weapons of Fate
Wanted: Weapons of Fate PS3 Xbox 360 PC
Lanzamiento: 3/4/2009 · Género: Acción / Shooter
Análisis Wanted: Weapons of Fate

Wanted: Weapons of Fate es un videojuego de acción en tercera persona desarrollado por GRIN y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment. Lanzado en 2009, el juego está disponible para PlayStation 3, Xbox 360, y PC. Basado en la película Wanted de 2008, que a su vez se inspiró en la serie de cómics del mismo nombre creada por Mark Millar y J.G. Jones, el juego continúa la historia del protagonista Wesley Gibson, profundizando en el mundo de los asesinos y la Fraternidad vista en la película.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir