Se retirará un juego inspirado en Tetris de la App Store del iPhone

El desarrollador ha sido amenazado con demandas.
Se retirará un juego inspirado en Tetris de la App Store del iPhone
·

Los usuarios del iPhone tienen hasta mañana para descargar Tris, un clon de Tetris que adapta su control a la interfaz táctil del teléfono de Apple y que, claro, es accesible a través de la App Store de manera gratuita.

El desarrollador, un estudiante llamado Noah Witherspoon, ha sido amenazado con medidas legales por The Tetris Company (que ostenta los derechos del juego de Alexei Pajitnov, y los cede a otras compañías, como Nintendo, THQ o EA). The Tetris Company ha contactado con Apple informando de que consideran que el juego incumple los derechos de copia de Tetris.

Witherspoon no cree que realmente puedan ganar una hipotética demanda en los tribunales en cuanto a concepto del juego, si bien reconoce tener dudas por el uso de la marca, sugiriendo, sin embargo, que cree que le bastaría rebautizarlo como "Trys." Sin embargo, Witherspoon recuerda que su posición como estudiante (está cursando estudios superiores) no le permite destinar "tiempo, energía o recursos a luchar en esta batalla."

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir