Konami ha desvelado un nuevo juego musical que se lanzará en Nintendo DS, Wii, PlayStation 3 y en Xbox 360. Se llamará Rock Revolution, ofrecerá guitarras y batería y llegará en octubre.
Se trata de un desarrollo de Zoe Mode que ofrecerá una batería con seis tambores y pedal buscando imitar una batería real lo que la convierte, según sus creadores, en la más realista de los videojuegos. Sin embargo, esto estará disponible sólo en PlayStation 3 y Xbox 360, pues Wii no tendrá instrumentos.
De la misma manera, Wii no tendrá la guitarra con botones para cinco notas que servirá tanto para guitarra como para bajo. En el caso de Wii se tocará usando el mando remoto con el nunchuk, y en Nintendo DS será un juego de ritmo con el uso de la pantalla táctil y soporte para voz gracias al micrófono de la portátil.
El juego ofrecerá cuarenta canciones, y contenido descargable en Xbox 360 y PlayStation 3. Estas versiones tendrán también modo multijugador en línea y un modo de juego tipo Jam para grabar nuestras canciones en ocho pistas diferentes. Estas dos opciones no estarán en Wii ni en Nintendo DS.
Aunque la compañía no ha dado la lista completa de canciones, el juego incluirá temas como Blitzkrieg Bop de Ramones, Chop Suey de System of a Down, Run to the Hills de Iron Maiden, Cum On Feel the Noize de Quiet Riot o Joker and the Thied de Wolfmother.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!