Harmonix, la desarrolladora de Rock Band, título en una polémica por su política de precios para Europa, consistente en vender el juego suelto por 69,99 euros y por separado el paquete de instrumentos por 169 euros, cuando en EE.UU. se vende por 169 dólares (107 euros) todo el contenido, ha afirmado que el juego no va a bajar de precio mágicamente.
En los foros oficiales del juego, el gerente de desarrollo de producto Greg LoPiccolo ha afirmado que "somos muy sensibles con los problemas del precio. Somos dolorosamente conscientes de que cuanto mayor sea el precio, menos copias venderemos."
Pero, eso sí, "no pretendemos perder dinero con esto. El hecho es que los costes de lanzarlo en Europa son mucho mayores que en EE.UU." señalando el tamaño de los periféricos, aunque no ha dado ningún detalle referente a la estructura de costes. Reconoce, sin embargo, que "me quedé impresionado al saber cuánto nos cuesta lanzar un periférico de Rock Band en Europa."
Para él, además, no tiene sentido comparar los precios con el mercado estadounidense, y ha recordado que las tiendas europeas pueden bajar el precio si quieren.
Para LoPiccolo, "podéis concluir que Rock Band no vale lo que cuesta, y esa es vuestra prerrogativa. Pero no va a hacer que el juego baje de precio mágicamente porque lo deseéis."
Además, recuerda que "hemos vendido una tonelada en los EE.UU. a un precio mucho mayor de lo que la gente está acostumbrada a pagar por un videojuego," algo que, debemos recordar, sucede aquí en Europa, y con mayor severidad dada la costumbre de equiparar euro y dólar.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!