El creador de Resident Evil y el de No More Heroes preparan un juego juntos

Shinji Mikami prepara con Suda 51 el que puede ser su último videojuego.
El creador de Resident Evil y el de No More Heroes preparan un juego juntos
·

Shinji Mikami, antiguo miembro de Capcom, compañía en la que dirigió y produjo juegos como Resident Evil, ha concedido una entrevista a la revista japonesa especializada Famitsu.

Mikami, que es ahora miembro de Platinum Games (antes SEEDS), la compañía que fundaron sus antiguos compañeros de Capcom, Hideki Kamiya y Atsushi Inaba, está preparando un nuevo título que espera que podrá verse en un plazo de dos años, ya que es un proyecto que acaba de empezar. Está ejerciendo como director, y se ha mostrado altamente satisfecho por poder esta labor directa sobre un título.

No es, sin embargo, su único trabajo. Ha declarado que está produciendo el próximo título de Goichi Suda, conocido como Suda 51, que ha creado juegos como Killer 7 o No More Heroes. Es un proyecto que lleva algún tiempo en marcha, ya que ha indicado que "he estado implicado con esto más tiempo de lo que lo estuve con Killer 7."

PUBLICIDAD

Según ha indicado Mikami, "he estado separado del desarrollo por tanto tiempo que simplemente me lo estoy pasando bien. Quizás demasiado." Del mismo modo, sin embargo, cree que "es posible que el siguiente título será, tanto física como mentalmente, el último."

En otro orden de cosas, y preguntado sobre quién considera los creadores de juegos más importantes, Mikami ha destacado el trabajo de Masahiro Sakurai (Super Smash Bros. Brawl) y ha indicado que espera verle trabajando en un juego en 3D en una máquina de gran potencia.

Además, ha afirmado que, en su opinión, el juego más destacado de 2007 ha sido BioShock que, por cierto, acaba de llegar a las tiendas niponas.

Más sobre Shadows of the DAMNED

Shadows of the DAMNED es un videojuego de acción y horror desarrollado por Grasshopper Manufacture y publicado por Electronic Arts. Fue lanzado en junio de 2011 para PlayStation 3 y Xbox 360. Este título único combina la dirección creativa de Suda51 (Goichi Suda) y la producción de Shinji Mikami, conocido por su trabajo en la serie Resident Evil. La banda sonora fue compuesta por Akira Yamaoka, famoso por su trabajo en la serie Silent Hill. La colaboración entre estos renombrados creadores resultó en un juego que se destaca por su estilo peculiar, su oscuro sentido del humor y su narrativa inmersiva.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir