Vandal

Nuevos detalles y fecha de lanzamiento de Grand Theft Auto IV

Saldrá a la venta el 29 de abril
· · X360 PS3 

Rockstar ha desvelado nuevos detalles de su esperado Grand Theft Auto IV para PlayStation 3 y Xbox 360, la entrega de nueva generación de su afamada saga, cuyo lanzamiento se espera para el 29 de abril, según ha anunciado hoy mismo Take-Two.

Se ha mejorado el sistema de control de los tiroteos cuando vamos en un vehículo, de manera que ahora podemos apuntar libremente con el stick analógico derecho, lo que nos da más libertad y precisión. Ahora será posible disparar a las ruedas de los otros coches, disparar a obstáculos, etc.

Del mismo modo, los combates a pie van a tener un sistema de puntería en la misma línea, que se ha comparado con el visto en Gears of War (PC, Xbox 360). Además, el control se ha mejorado a la hora de realizar ciertas tareas, como escondernos detrás de objetos para buscar cobertura, o agacharnos para protegernos, de manera que ahora el movimiento se hace con un único botón. Es posible también disparar a ciegas y apuntar desde las coberturas.

El uso de las granadas también se ha visto mejorado, ya que ahora podremos tener mucha más precisión al poder fijar un objetivo, como un enemigo. La espectacularidad gana enteros al presentarse una escena en la que se centra la acción en cómo los enemigos vuelan por los aires en la explosión, de manera similar a lo que sucede cuando matamos a distancia o desde un escondite a los enemigos, con una escena que se centra en la muerte del enemigo, para dotarla de mayor intensidad y efecto dramático.

Parece ser que el sistema de energía y detección de impactos se ha mejorado, teniendo efectos relevantes el disparar a los enemigos a las extremidades, aunque parece se utilizará un sistema de puntos para medir su vida.

Como ya se ha comentado en ocasiones, los teléfonos móviles van a ser parte importante en el juego. Por ejemplo, podremos chivarnos a las autoridades de los crímenes para, por ejemplo, robar sus coches cuando lleguen o darles un falso aviso. También se podrá usar el ordenador de abordo de los coches de policía para investigar direcciones, nombres y demás datos de la base de datos de la policía, e incluso subir imágenes e interactuar de diversas maneras con el teléfono móvil.

Evidentemente, el sistema del teléfono nos permitirá también contactar con aliados, de manera que se nos pueden dar misiones secundarias, relacionadas también con el uso de otros vehículos, como taxis o helicópteros.

Cuantas más relaciones tengamos, más habrá que socializar, ya que podemos quedar con ellos para ir tomar algo, jugar a los bolos, ir a la piscina... todo ello en forma de minijuegos. Si nos llevamos mal, podrá haber consecuencias de diferente tipo.

El sistema de búsqueda de la policía se mide ahora con un círculo alrededor del personaje cuando empieza a ser perseguido. Si el personaje sale de éste sin ser visto, se reduce, pero si nos ven, habrá que volver a empezar.

El juego guardará el progreso del jugador después de cada misión de manera automática, pero sin prescindir del sistema de guaridas que permite que guardemos nuestro avance a voluntad. Del mismo modo, las misiones se podrán reiniciar rápidamente con tan sólo marcar un número en el teléfono móvil.

A nivel técnico, afirman que se ha mejorado notablemente la tasa de imágenes por segundo, la aparición de texturas, el uso de efectos visuales ambientales (como la iluminación y los reflejos) y, en general, dotado al juego de mejor acabado gráfico en todos sus aspectos gracias al tiempo extra de desarrollo.

Esto se aplica también al motor físico (Euphoria), de manera que ahora los coches (y motos, barcos, etc.) se comportan de manera más realista a la hora de conducirlos, y se ha logrado un sistema de animaciones mucho más verosímil.

Una última función que se aplicará a través del teléfono móvil reside en la posibilidad de escuchar la música a través de él, por lo que ya no habrá melodías sólo gracias a las radios de los coches.

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

Nathan · 28/01/2008 00:03
[para sutalu]No es por la extension, sino fijate lo que he dicho, que si fuera la ciudad igual de grande que el San Andreas, tampoco me gustaria, es otras cosas lo que no me gusta.

Lo del apuntado y eso, tambien me parece peor, el juego eran de hecho muy sencillo en los combates, si siguen asi parecera mas un GeOW, que un GTA, y eso tampoco me gusta, para eso juego al GeOW.

Lo del framerate es una cosa que me molesta especialmente, espero que al menos sea estable sin bajones, si es posible que vaya a 60 fps, aunque esto ultimo lo dudo.

De hecho lo que no me gusta, es que esta empezando a ser mucho mas realista, y eso pues que no me mola la verdad.[/para]

Saludos.

Veces editado: 1
Última edición: 28/01/2008 00:04

Vasilisk · 27/01/2008 23:28
Aunque a mí me molaba un huevo lo de corretear por el campo, eso de tener una ciudad con esa escala que promete GTA IV me atrae más. Y sólo por esas supuestas mejoras del sistema de apuntado y cubrirse a lo GeOW el juego ya es una gran EVOLUCIÓN.. si a eso le añadimos todo lo que promete jugable con lo del teléfono móvil, las "relaciones sociales" y el nuevo sistema de búsqueda de policía (que eso de llegar con el ejército detrás, meterte al Pay'n Spray y salir como si nada era bastante cutre), estamos ante el juego con más cambios tanto a nivel jugable como técnico de la saga (me atrevo a afirmar que incluso más de cuando saltó de las 2D a las 3D)

danko.mario · 27/01/2008 23:26
[para Farebor]No entiendo lo que quieres decir con que en San Andreas te mataban al ir a guardar y tenias que empezar la misión denuevo.
En todos los GTA´s si te matan justo después de haber cumplido esa misión no tienes que volver a hacerla, apareces en el hospital pero con la misión completa.No se si soy yo el que ha entendido mal  ;) [/para]

No creo que no incluyan a Central Park, es un parque realmente inmenso, aunque los bosques de San Fierro y el desierto de Las Venturas lo eran más,no?

 

sutalu · 27/01/2008 23:20
[para Grievous]
Quizás el juego tenga la opción de quitar la opción de autoguardado. Si fuera así, todavía podrás seguir llendo a las casas para guardar la partida.
[/para]

[para Nathan]
Todavía sigue existiendo el apuntado automático, pero ahora además hay un sistema de apuntado manual, mejorado respecto el de San Andreas, que también combinaba apuntado automático y manual.

Por cierto, la "involución" del GTA IV, en todo caso sería en tanto a la extensión, y tampoco creo que haya tanta diferencia de tamaño.

Sobre el frame-rate, dicen que ya está bastante solucionado. Los vídeos son de versiones tempranas. No corresponden a las versiones más recientes del juego.

Y jugablemente, seguro que supera a todos los anteriores.
[/para]

Grievous · 27/01/2008 23:03
[cita]El juego guardará el progreso del jugador después de cada misión de manera automática,[/cita]

Pues no se si me gusta esto , por que le puede quitar unas horas a la partida ... eso de tener que hacer una pausa en las misionas para ir muy lejos a guardar , me gustaba , por que me daba el paseillo...  :(

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir