Sid Meier recibirá un premio por toda su carrera

En la Game Developers Conference de San Franscico se premiará también al inventor de la Magnavox Odyssey.
Sid Meier recibirá un premio por toda su carrera
·

Sid Meier, considerado uno de los padres de los videojuegos para ordenador, va a recibir un premio honorífico por toda su carrera profesional en la próxima Game Developers Conference.

Meier, que fue cofundador de MicroProse y trabaja ahora como director creativo en Firaxis Games, ha creado juegos como Civilization, Railroad Tycoon, Alpha Centauri o Pirates!, en ocasiones definiendo las características de géneros de videojuegos, con múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera por sus diseños y desarrollos.

Se reconocerá también al inventor de la Magnavox Odyssey, Ralph Baer, con el premio especial a la labor pionera en la industria. La ceremonia tendrá lugar en el mes de febrero, cuando el día 20 de dicho mes tenga lugar la ceremonia en conjunción con el Independent Games Festival, en San Francisco.

En la actualidad Sid Meier está trabajando en Civilization Revolution para PlayStation 3, Xbox 360, Wii y Nintendo DS, siendo su primer trabajo directo en un videojuego desde Civilization II.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir