Training for your Eyes: Entrena y relaja la vista se presenta en España

Es un nuevo título para Nintendo DS de entrenamiento visual.
·

Ayer, martes 4 de diciembre, Nintendo presentó en el showroom ubicado en Madrid Training for your Eyes: Entrena y relaja la vista. El título está desarrollado por Namco y producido por Nintendo, ofreciendo una experiencia entre el juego y el simulador que pondrá a prueba tu sentido visual.

Para enseñarnos las posibilidades del juego Nintendo España contó con la ayuda de Antonio López-Alemany, médico especialista en Oftalmología, que realizó un somero repaso sobre las posibilidades de este título. A través de los distintos tipos de visión (estática, dinámica, coordinación, periférica, etc.), enlazó con los distintos minijuegos con los que cuenta Training for your Eyes. Así, la estática nos remite observar con precisión, y se establece con minijuegos de percepción, mientras que la dinámica se enlaza con aquellos de movimiento. En este sentido, quizá la más curiosa sea la periférica, que obliga al cerebro a tener un control en el campo de visión incluso de los objetos desenfocados. Esta vista es usada en los minijuegos deportivos, y es central en los grupos nómadas muy territoriales con dependencia de los recursos (López-Alemany citó de hecho a los esquimales).

Training for your Eyes no es solo una colección de minijuegos, y el título ofrece aparte un test para medir tu edad visual. A través de pruebas de coordinación óculo-manual, visión periférica, movimiento ocular, reconocimiento inmediato y agudeza visual dinámica el juego calcula un coeficiente visual aproximado y lo compara con la edad del jugador. Existen, por otra parte, juegos deportivos que fuera normalmente de los test ofrecerán una experiencia divertida con la que pondrás a prueba tu percepción sin que te des cuenta.

Training for your Eyes: Entrena y relaja la vista está ya a la venta al precio de 29,90 €. Pronto el análisis en Vandal Online.

Imágenes:

Más sobre Training for your Eyes

Portada Training for your Eyes
Lanzamiento: 23/11/2007 · Género: Otros / Puzle
Análisis Training for your Eyes

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir