GC: Primeras impresiones de Flash Focus

Es el nuevo entrenador de percepción visual de Nintendo
·

Dentro del stand de Nintendo de la Games Convention pudimos probar Flash Focus, el último entrenador de Nintendo para su DS, en colaboración con Namco-Bandai. Sin embargo ahora no deberemos poner en forma nuestro cerebro, sino nuestra vista, aumentando nuestra agudeza visual. Esta versión de demo solo incluía dos modos de juego, cada una ilustrando los dos aspectos de nuestra percepción que el juego pretende mejorar: la coordinación mano-cerebro y la velocidad de asimilación visual.

La primera de las pruebas ponía a prueba nuestra velocidad de movimiento de ojos, el tiempo que necesitamos para asimilar lo que estamos viendo y nuestra habilidad para identificar y detectar cambios en un periodo muy breve de tiempo. La mecánica sin embargo es mucho más simple de explicar que sus complejos estudios de nuestro ojo: en alguna de las doce casillas repartidas entre las dos pantallas aparecen de forma aleatoria y consecutiva tres letras C, cada una con la apertura orientada hacia un lado diferente. Una vez hayan salido las tres deberemos introducir hacia qué lado se encontraba la apertura de cada una en el mismo orden que aparecieron. El proceso se repite diez veces, siendo cada vez menor el tiempo que cada C aparece en pantalla. Al final de la prueba nos dirán nuestra edad visual, que como es habitual en los entrenadores de Nintendo tendrá 20 años como edad ideal.

La segunda prueba de la demo medía nuestra capacidad para seguir objetos en movimiento y juzgar su distancia, además de poner a prueba nuestra coordinación entre vista y mano así como nuestra velocidad de reacción. En otras palabras: jugamos al béisbol. Nos lanzan la bola hasta diez ocasiones variando trayectoria y velocidad, y debemos tocar la pantalla táctil justo cuando la pelota pasa por la casilla marcada en la pantalla. La ejecución es muy simple pues al fin de al cabo solo se trata de pulsar la pantalla en el momento preciso, y en seguida lo haremos por puro reflejo.

PUBLICIDAD

La versión final contendrá más pruebas inspiradas en deportes, como tenis de mesa, fútbol, fútbol americano, baloncesto, etc; y también pruebas puramente abstractas como introducir un número justo después de que este halla aparecido fugazmente en la pantalla, o uno en el que tendremos que escribir letras con la pantalla que la consola reconocerá.

El juego como suele ser habitual en todos los de esta línea tiene un aspecto muy simple y sobrio, intentando quedar lo más minimalista y claro posible. Hasta los juegos deportivos, que gráficamente imitan partidos de verdad, se juegan con imágenes estáticas y el menor número de animaciones posible. Nuestro guía por lo menús al estilo del Dr. Kawashima en Brain Training será un personaje deliberadamente pixelado, que modificará su atuendo en función de la prueba que juguemos en cada momento.

Flash Focus (título provisional, aunque probablemente se quede con él) saldrá en Europa el próximo 23 de noviembre.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Training for your Eyes

Portada Training for your Eyes
Lanzamiento: 23/11/2007 · Género: Otros / Puzle
Análisis Training for your Eyes

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir