Gonzo Suárez comenta el desarrollo de The Lord of the Creatures

Comenta algunos aspectos de la creación de su próximo videojuego.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Ayer tuvo lugar una mesa redonda sobre videojuegos en el Espacio Movistar en el que participaron, entre otros, Gonzo Suárez, creador de Commandos.

En el acto, Gonzo Suárez avanzó algunas de las novedades de The Lord of the Creatures, que será su próximo título, en desarrollo para PC y con un lanzamiento que podría tener lugar en 2009, ya que aunque está en su fase final, según ha indicado Suárez, espera que llegue a las tiendas en año y medio.

Suárez ha afirmado, en cuanto a la situación de la industria, que "España está en una posición muy competitiva pese a que la industria del videojuego aun no es muy sólida y aun trabaja muy poca gente en ella." Pese a todo, Suárez se muestra optimista y confiesa que en España "el nivel de profesionalización es muy alto".

Gonzo explicó que crear un juego como The Lord of the Creatures necesita una inversión de 9 millones de euros, una cifra muy elevada por el tiempo y los recursos que se destinan. También hizo hincapié en que la gran dificultad a la hora de crear un videojuego es "encontrar la ‘jugabilidad’ del videojuego, convertirlo en adictivo y que seduzca al jugador ya que hacer algo distinto e innovador dentro de un mundo donde todo está inventado, tiene un coste muy elevado"

Según datos de aDeSe, las ventas en España durante el 2006 alcanzaron los 967 millones de euros, superando en un 12% la cifra del año anterior. Además, el consumo de los videojuegos engloba en España un 40% de los ingresos del total del ocio audiovisual, situándose por encima de otros mercados como el cine, la música o las películas de vídeo.

Ricard Mas, comisario de la exposición Game Over (situada en el Espacio Movistar, en Barcelona), ha destacado que en España tenemos "potencial suficiente para crear grandes juegos" y que en las facultades hay gente con un gran nivel pero "o trabajamos a escala europea en la formación de equipos, o no tenemos nada que hacer" ya que dice que en España no existe una cultura del riesgo empresarial para competir con el resto de mercados europeos del sector de los videojuegos.

Más sobre The Lord of the Creatures

Lanzamiento: Año 2009 · Género: Acción / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir