GC: Primeras impresiones de Mercenarios 2

Destruir todo el entorno es una realidad en esta divertida nueva creación de Pandemic Studios.
·

Otro de los títulos expuestos en el stand de Electronic Arts en la Games Convention de Leipzig era Mercenarios 2 en su versión para Xbox 360, el nuevo juego de acción que Pandemic Studios prepara para la máquina de Microsoft, PC, PlayStation 3 y PlayStation 2, y que nos ha sorprendido por el sorprendente nivel de destrucción de los entornos que presenta.

Con un sistema de juego similar al del original, en esta versión de prueba de Mercenarios 2 nos encontrábamos en las calles de Venezuela rodeados de centenares de militares a los que volvimos locos con nuestros constantes ataques. En primer lugar, no obstante, hay que resaltar que el juego mostraba un aspecto algo verde, sobre todo en determinados detalles gráficos y la inteligencia artificial de los enemigos, que no reaccionaban como cabría esperar a nuestros incesantes y destructivos ataques.

Y es que sin duda lo más impactante de esta demostración ha sido el nivel de destrucción que se puede llegar a alcanzar en el entorno: con nuestro lanzamisiles comenzamos a disparar a todas las estructuras que había a nuestro alrededor, viendo como se abrían enormes boquetes en las paredes, o como directamente todo el edificio se venía abajo de forma realista quedando después los cimientos y partes de las paredes calcinadas por el fuego. Este nivel de interacción no quedaba restringido únicamente a los edificios, sino que también podíamos incendiar todo un bosque, o hacer saltar por los aires a los enemigos junto a sus vehículos.

PUBLICIDAD

Toda esta locura y espectáculo visual mejoraba además por la gran cantidad de enemigos que se presentaban ante nosotros, y por las enormes dimensiones del entorno que podremos recorrer con total libertad a pie o usando cualquier de los vehículos que habrá repartidos por la zona. El problema, como decíamos, es que los enemigos en esta versión de prueba no reaccionaban correctamente a nuestros ataques, quedándose en ocasiones quietos cuando les disparamos con nuestro rifle, o llegando incluso a salirse de la carretera de forma tonta con el camión y terminar cayendo a un gran río.

Lógicamente este tipo de fallos, como los defectos gráficos que aparecían de vez en cuando, se deben a que estamos ante un versión prematura del juego, por lo que esperamos que sobre todo en lo referente a la inteligencia artificial se realicen más avances puesto que de lo contrario se echará por tierra un sistema de juego de lo más divertido. Y es que de nuevo, como decimos, destaca sobremanera el enorme nivel de interacción con el entorno, lo que nos permitirá realizar todo tipo de locuras que terminarán con todo el entorno devastado, algo que no se ve todos los días en el mundo del videojuego. En cuanto al sistema de control, Mercenarios 2 se disfruta con suma facilidad gracias a la correcta distribución de los botones, al menos en el mando de Xbox 360. Esto nos permitía intercambiar entre nuestro rifle y el lanzamisiles de forma inmediata mientras robábamos vehículos o tratábamos de esquivar a los disparos enemigos saltando de un lado a otro.

Con todo esto, parece que Pandemic Studios pretende superarse una vez más ofreciendo de nuevo un título con un desarrollo muy abierto que nos permitirá, sobre todo, dar rienda suelta a nuestros instintos más primitivos destrozando de forma espectacular todo lo que encontremos a nuestro paso. Llegará a las tiendas en los próximos meses.

Más sobre Mercenarios 2

Portada Mercenarios 2
Mercenarios 2 PS3 Xbox 360 PS2 PC
Lanzamiento: 4/9/2008 · Género: Acción
Análisis Mercenarios 2
Todos los juegos de Mercenarios

Mercenaries 2: World in Flames es un videojuego de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por Pandemic Studios y publicado por Electronic Arts. Lanzado en 2008, el juego está disponible para PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Es la secuela de Mercenaries: Playground of Destruction y se caracteriza por su entorno destructible y su enfoque en misiones de combate y conducción en un escenario de conflicto bélico.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir