GC: Primeras impresiones Hellgate: London

Probamos una gran variedad de estilos de combate en este esperado juego de acción y rol.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

En el stand de Electronic Arts dedicado a la prensa en el evento Games Convention tuvimos la oportunidad de probar Hellgate: London para PC, el juego de acción y rol desarrollado por Flagship Studios, equipo encabezado por Bill Roper y algunos de los creadores del popular Diablo, que se espera llegue al mercado a principios del mes de noviembre.

Esta versión de prueba nos permitía recorrer tres zonas distintas de la devastada Londres. La primera de ellas era bajo tierra, en el metro, lugar en el que un grupo de supervivientes se ocultan de los demonios y criaturas infernales que campan a sus anchas por los inmensos entornos que nos presentará Hellgate: London. En esta zona, de forma similar a otros títulos del género, podremos conversar con los diversos personajes con los que nos encontremos, obteniendo de estos una serie de misiones que deberemos cumplir para proseguir en la historia y obtener de paso puntos de experiencia con los que subir de nivel después. Por supuesto, tampoco faltan los clásicos comerciantes dispuestos a comprar los objetos que les ofrezcamos, o de vender toda la mercancía posible.

Lo destacable de esta demostración es que se nos permitía iniciar la partida encarnando a una gran variedad de personajes con niveles y estilos de combate totalmente opuestos entre sí. De este modo, decidimos subir a la superficie con un avatar a un nivel muy bajo, para después realizar el mismo viaje con un personaje que ya se encontraba por encima del nivel 20, y que contaba con un equipamiento realmente sorprendente. Y es que como es habitual en el género, nos encontraremos con infinidad de objetos que podremos equipar a nuestro héroe siempre que cumplamos los requisitos mínimos, obteniendo todo tipo de bonificaciones que nos irán convirtiendo con el paso del tiempo en una auténtica máquina de matar.

Como decimos, en la demo teníamos tres zonas por visitar. En el metro no podíamos hacer uso de la fuerza, pero sí en la devastada superficie de Londres, o en una zona subterránea repleta de criaturas infernales. En ambos casos, y con diferentes personajes, comprobamos como varía la acción dependiendo de los caminos escogidos en los primeros compases de la partida, disfrutando de lo lindo masacrando a enemigos con dos espadas y un buen repertorio de movimientos especiales, para luego volver a bajar al mismo sitio para eliminarlos esta vez con una serie de poderes mágicos y las siempre efectivas armas de fuego, que dependiendo del tipo que sean serán más o menos efectivas en determinados campos: algunas serán muy buenas en las cortas distancias, pero para matar a los enemigos a larga distancia deberemos optar por otra distinta. Este sentido, la interfaz resulta de lo más sencilla puesto que cambiaremos de armas rápidamente mientras usamos las habilidades especiales asignadas al teclado numérico.

También hay que remarcar que las armas de fuego tendrán munición ilimitada, aunque esto no significa que con ellas seamos invencibles ya que lógicamente todas tendrán un tiempo de recarga que en algunos casos permitirá a los enemigos abalanzarse contra nosotros, algo que podremos frenar usando las poderosas magias que hemos visto, incluyendo la invocación de una especie de perro demoníaco, u otras armas como las citadas espadas. Por tanto, la libertad a la hora de crear a nuestro personaje será total, lo que sin duda es un aspecto fantásticamente positivo.

Tampoco podemos obviar el sistema de cámaras que nos presenta el juego, pudiendo disfrutar de toda la acción en primera o tercera persona, aunque en el caso de las armas blancas no tendremos opción de ver toda la acción en vista subjetiva, aunque sí se nos permite seguir acercando o alejando el zoom con total libertad. Con respecto al manejo de las armas, el ataque principal se efectuará con el botón izquierdo del ratón mientras que con el secundario realizamos golpes más poderosos que consumirán energía, la cual se restablecerá de forma automática. Del mismo modo, las habilidades especiales que activaremos como decíamos con el teclado numérico también consumirán dicha energía, aunque en más de una ocasión su buen uso nos permitirá salvar la vida: en una zona plagada de malos tuvimos que salir corriendo a toda velocidad, para lo cual usamos la habilidad de acelerar al máximo nuestros movimientos. Por supuesto, como indicábamos, seremos nosotros los que decidamos qué tipo de atributos mejorar, y qué habilidades adquirir en base al estilo de juego que queramos desarrollar.

En cuanto al apartado técnico, el juego luce bastante bien con unos entornos muy grandes y plagados de detalles, destacando sobre todo la superficie de Londres que posee un nivel de ambientación sobresaliente: vehículos militares destrozados cubren las calles, los edificios medio derruidos nos muestran el desolador paisaje, cráteres humeantes pueblan toda la zona y decenas de enemigos monstruosos que se abalanzarán sobre nosotros a la mínima con el único fin de terminar con nuestra vida. Estos, al igual que el resto de personajes que aparecen en esta versión de prueba, muestran un modelado muy bueno con un nivel de detalles notable. Además, destaca su diseño al igual que el de nuestro avatar, sobre todo en este caso por lo distintos que podrán ser todos los héroes que creemos o con los que nos encontremos a través de Internet.

En definitiva, Hellgate: London se muestra como uno de los títulos más interesantes de aquí a finales de año al ofrecer un sistema de juego tremendamente adictivo y desafiante que sin duda encantará a todos los aficionados al género de la acción y rol estilo Diablo, aunque en esta ocasión con un estilo visual muy distinto y una mayor libertad a la hora de moldear al héroe o heroína de la aventura. Llegará a las tiendas españolas el 2 de noviembre.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Hellgate: London

Hellgate: London es un juego de rol y acción para PC que nos trasladará a un ambienta apocalíptico en la ciudad de Londres, que ha sido conquistada y arrasada por demonios y criaturas del averno.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir