GC: Primeras impresiones de Pokémon Battle Revolution

El juego de combates basado en esta popular franquicia llegará a Wii a finales de ańo.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Durante la Games Convention de Leipzig hemos tenido la oportunidad de probar Pokémon Battle Revolution para Wii, el primer juego basado en esta exitosa saga que llegará a la nueva consola de Nintendo en el mes de diciembre, y que nos permitirá revivir con todo lujo de detalles las batallas entre estas criaturas.

Manteniendo intactas todas las características fundamentales de los enfrentamientos Pokémon, la principal novedad en esta entrega de la serie basada por completo en los combates será el nuevo sistema de control adaptado a las características de la consola, pese a que también podemos optar por una vía más clásica sin usar el puntero del control remoto o la propia Nintendo DS; y el apartado gráfico, que sin duda será uno de sus principales reclamos dado el gran nivel de detalle alcanzado tanto en los entornos como en los protagonistas de la acción.

En este sentido, el modelado de los Pokémon resulta ser bastante bueno, ofreciendo un nivel de detalle notable en todas y cada una de las criaturas que podremos convocar al campo de batalla. Sin embargo, tal vez lo más destacable sean los efectos especiales que representan los ataques de nuestros Pokémon ya que resultarán de lo más vistosos: por ejemplo la hoja afilada, el ataque psíquico, o los terremotos nos parecieron realmente bien conseguidos. Además, también veremos al entrenador Pokémon celebrando la victoria o lamentándose por haber perdido poco después de pavonearse ante su rival, lo que unido al detalle alcanzado en los entornos hace que las batallas, por encima de todo, sean un espectáculo agradable de ver.

A nivel de control, el puntero resulta muy eficaz a la hora de seleccionar los distintos ataques de nuestro Pokémon, encontrándonos con un sistema muy ágil y sencillo que no dará problemas a nadie. Sin embargo, como deciamos, habrá alternativas, como usar la cruceta del control remoto para movernos por los menús. Del mismo modo que el control "principal", éste funcionará correctamente sin dar ningún tipo de problemas.

Con todo, Pokémon Battle Revolution resulta ser un título muy divertido, sobre todo por la posibilidad de intercambiar a nuestras criaturas de las versiones portátiles para usarlas en Wii y disfrutar así de las emocionantes batallas Pokémon con todo lujo de detalles, lo que como decíamos será el principal reclamo del juego.

Como os anunciamos recientemente, el juego llegará al mercado europeo el próximo 7 de diciembre.

Más sobre Pokémon Battle Revolution

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir