GC: Ubisoft nos presenta Brothers in Arms: Hell's Highway

La nueva entrega de la serie regresa más espectacular y realista que nunca.
·

Ubisoft y el estudio de desarrollo Gearbox nos han presentado durante el evento Games Convention de Leipzig el nuevo y espectacular Brothers in Arms: Hell’s Highway para Xbox 360, PlayStation 3 y PC en su versión para la consola de Microsoft, la tercera entrega de esta serie de títulos de acción táctica que volverá a ponernos al mando de un reducido escuadrón de soldados con los que tendremos que superar una gran cantidad y variedad de misiones ambientadas en Europa.

A primera vista todo resulta idéntico a lo visto en las anteriores entregas de la saga, teniendo que controlar al líder del grupo a través de una visión subjetiva mientras impartimos las órdenes a nuestros equipos de forma sencilla y directa. Lógicamente, deberemos aprovechar a nuestros hombres para poder superar las distintas situaciones en las que nos veremos envueltos, ordenando por ejemplo a nuestros soldados que abran fuego en una posición enemiga mientras nosotros flanqueamos a los rivales, o pidiendo fuego pesado sobre una posición concreta. Estas órdenes, que como decimos se darán de una forma realmente sencilla e intuitiva, resultarán fundamentales en el transcurso de las batallas, algo que ya ocurría en los capítulos anteriores de la serie. Y es que como indicó el asesor militar con el que cuentan en Gearbox, en este tipo de situaciones la mejor táctica siempre es la de flanquear al enemigo con un grupo de hombres mientras el resto cubre el avance con el fuego de cobertura.

Otro aspecto que nos llamó mucho la atención, más allá del magnífico trabajo llevado a cabo a nivel de ambientación y realismo, es la intensidad de las propias batallas, sobre todo porque desde el principio hasta el final de la demostración no cesaron de llover balas de un lado a otro. En este sentido, destaca la posibilidad de destrozar el entorno para eliminar la cobertura de los enemigos, algo que ellos mismos podrán hacer, como demostraron, en el transcurso de las batallas. De este modo, si los rivales se encuentran tras unas vallas podemos ir destrozándolas de una forma fantástica mientras matamos a los enemigos que tras ellas se guarecían, o disfrutamos de sus desesperadas carreras en busca de nuevas posiciones defensivas. Del mismo modo, la interacción con el entorno será tal que podremos destrozar vehículos, los clásicos sacos de arena (que caerán de una forma muy realista), e incluso partes de algunos edificios como el campanario desde el que un enemigo nos atormentaba con sus disparos.

Además, los amplios exteriores se combinaban a la perfección con zonas en interiores, lo que sin duda logra crear un ambiente todavía más realista y espectacular que nunca. Encima, en esta ocasión nos encontraremos con una serie de secuencias cinemáticas que se intercalarán de forma bastante natural en el desarrollo de las misiones. Por ejemplo, en la presentación vimos como el protagonista, tras entrar en una casa y ver unas gafas en la mesa, inmediatamente recordó el final del primer título de la serie con uno de sus compañeros cayendo bajo el fuego enemigo. Esto, presentado con un potente motor gráfico, sin duda crea al final un auténtico espectáculo audiovisual que en más de una ocasión nos dejará con la boca abierta.

En definitiva, estamos ante una continuación muy prometedora a nivel jugable que pese a mantener todos los elementos característicos de los capítulos anteriores intactos, vuelve a sorprender por presentar unas misiones intensas y fantásticamente bien diseñadas. Se espera que llegue al mercado en los próximos meses.

Imágenes:

Más sobre Brothers in Arms: Hell's Highway

Brothers in Arms: Hell's Highway es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Gearbox Software y publicado por Ubisoft. Lanzado en 2008 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, este título es la tercera entrega de la serie Brothers in Arms, conocida por su enfoque en tácticas de equipo y realismo histórico. El juego continúa la narrativa de las previas entregas, siguiendo a la 101ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos durante la Operación Market Garden en la Segunda Guerra Mundial, una de las operaciones aerotransportadas más grandes de la guerra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir