GC: El nuevo juego de Tim Schafer llegará en 2008

El creador de Monkey Island, Full Throttle y Psychonauts da una conferencia.
·

Tim Schafer, actual presidente de Double Fine Games, y responsable de juegos como Psychonauts, Full Throttle o The Secret of Monkey Island, ha dado una conferencia en la Games Convention Developers Conference.

Schafer ha aclarado que todavía no puede hablar del nuevo proyecto que está preparando, aunque sí ha adelantado algo de información: su juego se lanzará en 2008. Las primeras informaciones sobre un nuevo juego de Tim Schafer surgieron en septiembre de 2006, cuando un informe de Vivendi Games desveló que Double Fine estaba trabajando con ellos.

La ponencia de Schafer giró en torno al bloqueo del autor, explicando cómo tiene que lidiar con ideas que no funcionan y las críticas de otros. Ha explicado que estuvo mucho tiempo sin avanzar al escribir el guión de su próximo juego, pero que "de repente se me ocurrió el nombre del personaje principal... y en los siguientes días escribí cerca de la mitad del diálogo del juego."

Además, Schafer defendió que "cuando has hecho cierto tipo de juego en el pasado, la gente quiere que hagas otra vez el mismo juego, quieren que hagas eso mismo otra vez, una secuela. Creo que si tu cerebro te dice que tienes que tener una nueva idea, tienes que hacer eso, incluso cuando hay mucha presión para hacer lo mismo que hiciste antes."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir