Don Daglow, presidente de Stormfront Studios, ha defendido la posición de Wii como consola de nueva generación, durante su ponencia en la Games Convention Developers Conference de Leipzig.
"Estoy seguro de que en algún lugar de esta sala hay alguien que no cree que Wii es de nueva generación," dijo.
"No tiene el poder de procesado de Xbox 360 o de PS3, y puedes presentar el argumento consitente de que sin ese poder de procesamiento, no se puede revolucionar toda la experiencia. Eso es algo que se puede debatir, y tenemos que decidir."
"Nadie debe decirnos qué es nueva generación, debemos decidirlo por nosotros mismos," dijo Daglow, quien invitó a los oyentes a pensar más allá de la definición tradicional de nueva generación.
"Hardware de nueva generación es cualquier plataforma que, con su introducción, cambia dramáticamente el punto de vista del jugador del entretenimiento interactivo," definió Daglow, quien considera que esa definición es aplicable también a los juegos.
"Si cambia el punto de vista del jugador sobre qué es entretenimiento interactivo, si te hace pensar de otro modo, si tienes una nueva perspectiva después de jugar al juego que no tenías antes, para mí eso es nueva generación."
De este modo, introdujo como ejemplos algunos juegos que considera de gran influencia y que modificaron la perspectiva de los jugadores, como Sim City, Guitar Hero, Geometry Wars y World of Warcraft.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!











