E3: Primeras impresiones Fable 2

Probamos el sistema de combate del prometedor juego de Peter Molyneux.
·

Fable 2 llegará antes de lo que muchos pensaban, y sin duda mucho antes de lo que en su día lo hizo la primera parte. El emblemático Peter Molyneux comentó que la demo del E3 2007 no estaba demasiado trabajada, por el tiempo que se tardaba en hacer, y aunque eludió dar una fecha para el título, si dijo que la hora de completación sería aproximadamente las 4:20 de la mañana. Se espera, sin embargo, para esta primavera.

El objetivo de Fable 2 es no solo realizar un gran juego de rol que mantenga los elementos que hicieron famosa a la primera parte, sino crear un juego verdaderamente revolucionario, un hito, para lo cual están puliendo constantemente cada uno de sus detalles. El protagonista de la presentación del E3 fue el sistema de combate, que no se había mostrado hasta ahora y que más adelante, en la presentación, tuvimos oportunidad de probar con nuestras manos.

Molyneux admitió que el sistema de combate del primer Fable era un tanto machacabotones, y que en esta segunda parte las cosas cambian notable. Para combatir con armas, sorprendentemente, solo se usa un botón, que sirve tanto para bloquear como para ataques ligeros y fuertes, cargados. Lo curioso de esto es que para la magia se usará otro botón también, y para realizar ataques de distancia otro también, pudiendo combinar los combos.

PUBLICIDAD

El sistema de combate con espada, el arma que usaba el protagonista, es tremendamente sencillo pero no por ello fácil. Lo que cuenta no es las veces que pulsemos el botón sino la sincronización, dar el golpe cuando tenemos que darlo, y el ritmo a la hora de hacer combos. Machacando los botones no conseguiremos romper la guardia de los enemigos.

Nos cubriremos manteniendo pulsado el botón X, y soltándolo cuando lo hayamos pulsado realizaremos un ataque fuerte. El sistema, como decimos, es muy sencillo e intuitivo, pero no por ello menos potente. Hay numerosos combos que dependen de las direcciones que pulsemos y del contexto del escenario, pudiendo tirar a enemigos por las escaleras, estamparlos contra una pared o acuchillar de mil maneras. El combate cambia dependiendo del arma, e incluso de la fisionomía del personaje, por lo que habrá una notable variedad.

Mientras Molyneux mostraba el sistema de combate, enseñó también como éste iba "in crescendo", como a medida que luchábamos bien la música iba subiendo de tono, y cuando matábamos a un enemigo con un golpe fuerte se activaba una secuencia cinemática desde un ángulo de cámara diferente que justo captaba el momento del corte, sin llegar a ornarse frustrante.

Las posibilidades que ofrecía el combate usando tan solo un botón para todo eran realmente inauditas, y pudimos comprobarlo nosotros mismos jugando con el mando; rápidamente comenzamos a repartir estopa mientras la música iba in crescendo y nuestro personaje cada vez estaba más encantado de conocerse.

Molyneux respondió a varias de nuestras preguntas, explicando que el mundo del juego será diez veces más grande que el del primer Fable, y que además todos los edificios son visitables y, ojo, comprables. Hasta podremos adquirir un castillo.

El diseñador terminó la presentación hablando de la idea de la muerte y de lo frustrante que resultaba en un juego tener que volver a un punto de control o comenzar de nuevo una fase. La gran idea de Lionhead Studios es convertir la muerte en una penalización para el jugador. Cuando nos "maten", realmente no nos matarán sino que nos noquearán, el personaje colapsará, y en ese momento tendremos la opción de o bien gastar oro o experiencia, sobornar al juego para que nos reviva instantáneamente... o bien recibir una paliza de nuestros enemigos, tras la cual nos recuperaremos y seguiremos luchando, pero con cicatrices irreversibles. Estas marcas harán que la gente reaccione diferente a nuestra presencia.

Lo que pudimos ver de Fable 2 nos dejó con ganas de mucho más y demostró lo prometedor que resulta esta secuela, con numerosas innovaciones, y con un sistema de combate realmente bueno y variado, más si tenemos en cuenta que se trata de un juego de rol. Estará en 2008 en las tiendas.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Fable 2

Portada Fable 2
Fable 2 Xbox 360
Lanzamiento: 24/10/2008 · Género: Rol / Acción
Análisis Fable 2
Todos los juegos de Fable
Años después del primer Fable, uno de los juegos más llamativos para Xbox, regresa esta segunda parte con grandes cambios. Los actos morales que realicemos seguirán influyendo en el desarrollo del personaje y alterando su apariencia física, y ahora iremos acompañados en todo momento de un perro que nos indicará secretos del escenario y que nos ayudará a movernos por el mundo de Albión. Aparte de la aventura principal, para la que se ha creado un sistema de combate, hay cientos de cosas que hacer en el mundo del juego, desde casarse a adquirir negocios y relacionarnos con todos los habitantes del reino.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir