E3: Primeras impresiones Stranglehold

Casi terminado, el juego de John Woo y Midway resulta tremendamente divertido y espectacular.
·

Tequila Joe está de vuelta en una secuela en videojuego de la película Hard Boiled, donde el tándem entre John Woo y Chow-Yun Fat se repite, con resultados demoledores. Hemos podido probar en la zona de Midway en el E3 una versión casi completa de Stranglehold, un frenético juego de acción que destaca por su intenso ritmo y la cantidad de acciones diferentes que podemos realizar para solucionar una situación, eso sí, siempre a base de tiros.

Con un marcado estilo cinemático, es imposible hablar de Stranglehold sin hacer referencia a Max Payne; si en el juego de Remedy teníamos el tiempo bala, en Stranglehold es el Tequila Time lo que nos sacará de todo tipo de apuros. Este modo, que hacer que la acción sea a cámara lenta y la pantalla adopte un tono rojizo, nos permite acabar con los enemigos con facilidad, y se nutre de una barra de energía que se rellena con el tiempo, de forma bastante rápida; el modo se activará automáticamente, además, cuando estemos realizando algún tipo de interacción y aparezcan enemigos.

La interacción es otro de los puntos fuertes de Stranglehold. Pulsando el gatillo L (fue la versión Xbox 360 la que probamos) cerca de un objeto que brille, Tequila Joe realizará un movimiento (si no hay ningún objeto con el que interactuar, se lanzará). Por ejemplo, podremos caminar por las barandillas, o apoyarnos en una mesa con ruedas, haciendo que se mueva, para disparar mientras tantos a los enemigos en cámara lenta. Las posibilidades son muy numerosas y resulta muy divertido probarlas.

PUBLICIDAD

Otro de los elementos de Stranglehold son los poderes de Tequila Joe, que manejaremos usando la cruceta. En la beta mostrada pudimos ver tres. El de curarnos no necesita demasiada explicación, mientras que el de disparo certero nos permitirá hacer zoom, apuntar con precisión y ver una secuencia cinemática del disparo impactando al enemigo, que puede ser bastante truculenta (hay 20 puntos de impacto diferentes, incluyendo los ojos). En tercer lugar está un modo de rabia donde podremos disparar a toda velocidad sin necesidad de recargar y haciendo mucho más daño, previa secuencia cinemática mostrándonos el cabreo de Tequila Joe.

Finalmente pudimos ver una de las secuencias cinemáticas interactivas del juego con sabor John Woo. Totalmente rodeado de enemigos, Tequila Joe tiene que esquivar las balas (con el stick L), mientras apunta a los enemigos con el stick analógico derecho. Si cuando termine la secuencia no hemos acabado con todos, tendremos que hacerlo por el método tradicional.

Stranglehold es un juego muy prometedor y estará en las tiendas a principios del mes de septiembre.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Stranglehold

Portada Stranglehold
Stranglehold PS3 Xbox 360 PC
Lanzamiento: 30/11/2007 · Género: Shooter / Acción
Análisis Stranglehold

Stranglehold, desarrollado por Midway Games Chicago en colaboración con el director de cine John Woo, es un videojuego de disparos en tercera persona lanzado en 2007. Como secuela espiritual de la película de acción de Hong Kong Hard Boiled, Stranglehold permite a los jugadores asumir el papel del inspector Tequila, interpretado por Chow Yun-fat, en una misión explosiva a través de escenarios bellamente destructibles para salvar a su familia y llevar a los criminales ante la justicia. El juego es célebre por su integración del estilo cinematográfico de Woo, incluyendo tiroteos estilizados, el uso de tiempo bala y secuencias de acción espectaculares.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir