Brash Entertainment prepara juegos de 300 y Saw

Es una nueva productora de juegos basada en licencias.
·

Hace unos meses os informábamos del lanzamiento de una nueva compañía de juegos, Brash Entertainment, con una inversión inicial de 150 millones de dólares y el objetivo de realizar juegos, inicialmente, basados en grandes licencias cinematográficas. La publicación americana Variety informa a través de su edición online que la compañía ya está en marcha, y que dos de los primeros juegos que prepara estarán basados en la taquillera 300 y en la saga de películas de terror Saw.

La compañía se ha puesto en marcha oficialmente, tras unos meses "en la sombra", recibiendo inversiones, y cuenta con 400 millones de dólares para invertir en el desarrollo de juegos, acuerdos con cinco estudios de desarrollo, y varias licencias de televisión, cine y música.

Los primeros juegos saldrán estas Navidades y serán distribuidos por Warner Bros. en los Estados Unidos, que ya se encarga de la distribución de los títulos de Codemasters y Eidos, y que sigue también un ambicioso plan para establecerse en el mercado del videojuego.

El modelo de negocio de Brash Entertainment será, inicialmente, la producción de videojuegos basados en conocidas licencias cinematográficas, haciendo coincidir su lanzamiento con el estreno de las películas para aprovechar el potencial de marketing conjunto. Brash Entertainment no contará por el momento con estudios propios de desarrollo, sino que subcontratará la realización de los juegos, contando con un equipo de productores que se encargarán de supervisar el desarrollo.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Saw

Portada Saw
Saw PS3 Xbox 360 PC
Lanzamiento: 19/11/2009 · Género: Aventura / Acción
Análisis Saw

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir