Universe at War: Earth Assault se presenta en España

Es el nuevo título de Petroglyph bajo licencia SEGA y que promete llevar más allá lo visto en Empire at War.
·

El pasado jueves 29 de marzo se presentó en las oficinas de SEGA en Madrid Universe at War: Earth Assault. Supone la primera apuesta de Petroglyph, antiguos creadores de Command and Conquer y del desarrollo de Empire at War, bajo el auspicio de SEGA. En este sentido, pretenden combinar un modo de estrategia avanzado – el globo terráqueo – con los combates en sí, llevando más allá la complejidad de este tipo de estrategia.

La campaña principal, basada en un asalto a la tierra, sigue en sus primeros pasos a la facción alienígena llamada la Jerarquía. Ésta presenta una tecnología avanzada, y no son competición para la resistencia humana en este 2012. De hecho, las primeras misiones tienen que ver con la resistencia desesperada de los hombres en el Capitolio. Éste nivel sirvió para mostrarnos un arma final que crea un vértice temporal que absorbe todos los elementos del escenario. La Jerarquía se establece a través de grandes estructuras masivas, difíciles de mover y que establecen la diferencia con el resto de facciones, todavía por anunciar. A ello se incorporan unidades heroicas, que añaden protección a las unidades principales.

Se une esto a un modo en línea global, en el cual los distintos jugadores se enfrentan entre sí en un mapa terrestre. Este modo conquista permite obtener el control de las diversas regiones del planeta tierra, contando cada una de ellas con recursos específicos. Se pretende que este modo condicione la jugabilidad y desarrollo de la estrategia posterior.

Si bien el juego está todavía en un estado primigenio, podemos afirmar que el trabajo de Petroglyph avanza adecuadamente y tienen un título que sin duda tendrá espacio en el género de la estrategia en tiempo real.

Lo veremos para finales de año.

Imágenes:

Más sobre El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir