E3: NCSoft nos presenta Tabula Rasa

Es el nuevo juego de rol masivo del creador de Ultima Online
·

En el stand de NCSoft se nos presentó hoy Tabula Rasa, un nuevo juego de rol masivo online desarrollado por Destination Software y diseñado en colaboración con Richard Garriott, el creador de la saga Ultima y del juego que inició el juego online masivo, Ultima Online.

Tabula Rasa poco tiene que ver con la ambientación fantástica de este último, y nos introduce en un mundo futurista, donde los humanos luchan en un planeta devastado contra una suerte de monstruos robóticos. Aunque sea un juego de rol, pues tiene experiencia, niveles y un sistema de evolución -todos los personajes empezarán como soldado, para luego diversificarse en dos clases -soldado o especialista-, y finalmente en cuatro -subclases de éstas-, el juego se controla como uno en primera persona, disparando directamente las armas, apuntando, lo cual lo hace bastante original dentro de lo que son los juegos masivos.

En la demo mostrada, que no jugada, podíamos ver cómo los humanos hacían frente a numerosas máquinas, algunas de ellas pequeños droides, otros gigantescos artefactos, incluso algunos de ellos a punto de explotar a no ser que las destrozásemos primero. La experiencia de cada jugador está determinada por los puntos de control a los que llegue, que le darán acceso a nuevas misiones e items. Saldrá, como nos dijero en la presentación, "cuando esté listo", y tiene muy bueno aspecto tanto a nivel gráfico como jugable, y por supuesto por la ambientación, poco habitual en los juegos del género.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Tabula Rasa

Portada Tabula Rasa
Lanzamiento: 2/11/2007 · Género: Multijugador Online / Rol
Análisis Tabula Rasa
Flecha subir