E3: Vivendi nos presenta Scarface

El mundo 'es tuyo' en la historia de Tony Montana.
·

Vivendi nos ha presentado hoy en el E3 Scarface: The World is Yours, el nuevo juego de acción en tercera persona que preparan basado en la película El Precio del Poder, desarrollado por Radical Entertainment, y afectado por un considerable retraso.

Aunque la película no goza del estatus "de culto" que tiene en los Estados Unidos, el videojuego sí tiene algunas cosas muy interesantes. Seguiremos la historia de la película pero, en vez de finalizar, la continuaremos, haciendo frente al malo más adelante.

The World is Yours como subtítulo tiene sentido. Montana no solo tiene una gran libertad de movimiento en la Miami de los años 80, sino además cuenta con la posibilidad de asociarse con cuantos comercios quiera o intimidar a todo el que se cruce por su camino, e incluso decorar su casa con los más barrocos objetos, como fuentes de coñac.

PUBLICIDAD

El juego cuenta con un curioso medidor de respeto, como la mayoría de los de su estilo, pero en esta ocasión se llama medidor de "huevos", y se llenará cuando conduzcamos peligrosamente, provoquemos a la gente, matemos a los enemigos con habilidad, o intimidemos a los muchos enemigos que pueblan el mundo del juego.

El sistema de apuntado es semiautomático, pudiendo fijar blancos y luego tener cierta libertad para apuntar a diferentes partes de su cuerpo, y además existe un modo llamado "Furia Ciega" en el que seremos invulnerables y acertaremos a todo el que se cruce en nuestro camino.

El mundo del juego es abierto y no tiene transiciones salvo cuando pasemos de Miami a las islas que están adjuntas -los cayos-, y el mundo del juego es tremendamente interactivo; para construir nuestro imperio de tráfico de drogas tendremos que hacer tratos con diversos comercios, la mayoría de los cuales requieren realizar un favor -una misión- al dueño de los mismos, y de este modo irá aumentando nuestro dinero y, como dice Al Pacino en la película, nuestro poder y nuestro respeto.

Scarface llegará en otoño para PS2, Xbox y PC, únicamente subtitulado debido a la calidad y contundencia de las voces de la versión original.

Pablo Grandío
Director y fundador

Juegos Relacionados:

Flecha subir