E3: Primeras impresiones de Pro Evolution Soccer DS

Mantiene las líneas maestras de la jugabilidad para consolas 'grandes'.
·

Casi dos años después de que se anunciase que había un Winning Eleven en desarrollo para Nintendo DS, hemos podido probar en el E3 esta versión portátil del aclamado simulador de fútbol de Konami. La versión para DS de Pro Evolution Soccer es una interesante adaptación de la simulación de las versiones grandes a las limitadas capacidades de la portátil de Nintendo.

Aunque el juego no es tan simulador como los originales, sí mantiene algunas de las líneas maestras que han hecho que éstos hayan tenido tanto éxito, como una buena inteligencia artificial de los jugadores a la hora de colocarse, lo que permite hacer jugadas complicadas con facilidad y, del mismo modo, una buena IA de los rivales a la hora de intentar complicarnos la vida.

Los seis botones de la consola permiten que la mayoría de las funciones estén presentes, como los pases, centros, pases en profundidad y tiros, los sprints y el botón superior L para cambiar de jugador y como modificador para hacer baselinas o paredes. El partido que jugamos nos divirtió muchísimo, especialmente porque es una buena simplificación de la simulación de PES sin perder por ello la calidad en el comportamiento de los jugadores. Estará en las tiendas este año.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Pro Evolution Soccer 6

Flecha subir