E3: Sony presenta Gran Turismo HD

La saga llega a PS3.
·

La nueva entrega de Gran Turismo, con el sobrenombre de HD, ha sido presentada por Yamauchi durante la conferencia de Sony.

El juego se mostrará a 1080p, y ha sido desvelado en forma jugable. El propio Yamauchi ha cogido el mando de la consola. Había cuatro circuitos disponibles, en una imagen del menú que mostraba tanto un coche como una motocicleta. Y es que, de hecho, en el menú de selección de vehículos había tanto automóviles como motos, una incorporación muy interesante para la serie Gran Turismo.

Los tiempos de carga del juego se han reducido gracias al uso del disco duro de PlayStation 3, optimizando la lectura de datos, estando en torno a los 2 o 3 segundos (frente a los más de diez de GT4 en PS2).

PUBLICIDAD

Además, Yamauchi ha hecho una pequeña retrospectiva desde la primera entrega (PSOne), para ver el salto gráfico entre las tres PlayStation.

Los circuitos mostrados han sido bien diferentes entre sí, destacando el ambientado en el Gran Cañón, con multitud de espectadores y elementos en el decorado, como globos aerostáticos, etc.

El juego se encuentra en un estado relativamente temprano de desarrollo, y será lanzado cuando alcancen los objetivos deseados, aunque esperan que no sea tan alejado del lanzamiento de la consola como sucedió con GT3 en PS2.

Más sobre Gran Turismo HD Concept

Flecha subir