E3: Take 2 nos presenta Prey

Largamente retrasado, llegará para PC y Xbox 360.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Prey es uno de los muchos proyectos fallidos o retrasados hasta la saciedad de 3D Realms, pero parece que finalmente llegará en el año 2006 a PC y Xbox 360, como se confirmó una semanas antes del E3. En el stand de ATI pudimos ver una demostración del juego, que luce impresionantemente bien, y que además cuenta con detalles jugables muy interesantes.

Se trata de uno de los juegos más vistosos que se han mostrado para Xbox 360. Prey es un juego de acción en primera persona donde controlaremos a una especie de indio americano moderno, desvinculado de sus orígenes, enfrentándose a una invasión alienígena en la Tierra. Él es la única esperanza del planeta, y no está muy contento con tan importante misión.

El protagonista podrá manejar numerosas armas, pero también, y esto es lo novedoso del juego, adoptar una forma espiritual que le permitirá atravesar paredes poco gruesas y pasar desapercibido de los enemigos en muchas ocasiones. Esta forma la usaremos para solucionar todo tipo de puzzles, muchos de ellos del tipo "acciona un interruptor para que tu forma física pueda abrir la puerta".

En las diferentes partes de la demo pudimos comprobar algunas cosas muy interesantes sobre Prey. Su ambientación de ciencia ficción es muy atractiva, y los niveles cuentan con detalles nunca vistos como interacción gravitatoria. Disparando a unos interruptores, la gravedad de la habitación cambiará, pudiendo así solucionar puzzles o simplemente aturdir a los enemigos. Otro detalle sobre la gravedad son unos corredores que hay por los niveles, que nos permiten ser ajenos a ella. De este modo, podremos circular por la estación espacial alienígena con mayor comodidad, y a veces enfrentarnos a enemigos que vemos boca abajo, o de lado.

Otro elemento muy presente en la demo eran las teletransportaciones. En muchas ocasiones veíamos unos círculos de fuego de los que podían salir enemigos o a los que podíamos entrar para cambiar de escenario. Lo interesante es que a través de ellos se podía ver el otro escenario, creando un efecto impresionante y poniendo la guinda a la ambientación futurista y de ciencia-ficción del juego.

Prey también tendrá numerosas secuencias cinemáticas, siendo la más llamativa de las que vimos en la demo una en que se veía a dos niñas encerradas en una habitación, y una de ellas era poseída por una especie de espíritu. A continuación, y para perplejidad del público, ensartaba a la otra niña en un saliente de la pared, y se dirigía a nosotros, aparentando ocho años pero con los ojos en blanco, para intentar matarnos.

Prey, que está siendo completado por Humanhead Studios, no parece un juego que lleve siete años en desarrollo sino que es uno de los más tecnológicamente impresionantes de los mostrados en el E3. Saldrá en el año 2006 para PC y Xbox 360.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Prey (2006)

Portada Prey (2006)
Prey (2006) Xbox 360 PC
Lanzamiento: 14/7/2006 · Género: Acción / Aventura / Shooter
Análisis Prey (2006)
Todos los juegos de Prey

Síguenos

Flecha subir