E3: Starcraft: Ghost: Primeras Impresiones

El largamente retrasado juego saldrá a mediados de 2006.
·

Starcraft: Ghost es uno de los juegos que más se han retrasado durante los últimos años, en parte por las altas exigencias en la calidad del juego de Blizzard, creadores de Starcraft, y también por el cambio de desarrollador por el que ha pasado, de Nihilistic Software a Swinging Ape Studios.

El juego se mostró en una versión muy avanzada en el E3, aunque todavía le falta tiempo para su lanzamiento en la primera mitad de 2006. Ocupaba un gran espacio en el stand de Vivendi Universal Games, donde se mostraba el modo para un solo jugador del juego, y también el multijugador.

Los creadores de Metal Arms han rediseñado Starcraft: Ghost, aunque mantiene su ambientación original: Jugaremos como una unidad Ghost de los Terrans, humanos en una lucha por el control del universo contra los Protoss y los Zerg.

PUBLICIDAD

Nova, la unidad Ghost que controlamos, es especialmente apta para el sigilo y tiene habilidades como visión termal o camuflaje óptico. Va armada con un rifle de precisión, con el que puede acabar con objetivos a larga distancia, y también puede pilotar vehículos. Todas esas características las probamos en nuestro test del juego.

El juego se controla como el clásico título de acción en tercera persona, con la opción de cambiar a vista en primera, y un sistema de apuntado que recuerda al de Resident Evil 4, moviéndose la cámara sobre el hombro de Nova y ampliándose la visión.

Pero lo que más nos llamó la atención del juego no es el control ni los gadgets de Nova, sino su diseño abierto y muy poco lineal, dejándonos gran libertad para acometer las misiones como queramos, ya sea usando las amplias habilidades para el sigilo de Nova como llevando a cabo una estrategia de confrontación con el enemigo mucho más directa. Ambos estilos de juego se complementaban bien, y los niveles al parecer permitirán una gran rejugabilidad.

La inteligencia artificial de los enemigos era muy buena, dándose cuenta de nuestra presencia aún en modo camuflaje si hacíamos algo demasiado llamativo, y en el combate buscaban cobertura y no nos ponían las cosas nada fáciles. Aunque no tuvimos oportunidad de probar el juego en multijugador, contará con juego online para ocho jugadores en PS2 y Xbox, y en el multijugador no estaremos limitados a Nova sino que podremos controlar varios tipos de unidades y vehículos.

El juego está avanzando muy bien, y el cambio de desarrollador parece que le ha sentado de maravilla. Algo que al parecer también opina Blizzard, que ha anunciado la compra de Swinging Ape Studios recientemente.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Starcraft: Ghost

Lanzamiento: Cancelado · Género: Shooter / Acción
Todos los juegos de Starcraft
Flecha subir