E3: EA nos presenta Los Sims 2 para consola

Incluye un control directo y mucha más interacción.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Electronic Arts nos presento hoy en su stand la versión consola de Los Sims 2, uno de los grandes éxitos de PC del año pasado. Esta versión para consola saldrá a finales de este año, e incluirá novedades nunca vistas ni en la versión PC ni en las anteriores versiones para consola de la saga Los Sims.

La primera cosa que llama la atención es el control directo, ya no sujeto a una rejilla y mucho más orientado para consola, alejándose del interfaz de ratón de PC. También destaca la gran interacción con el escenario, pudiendo manejar aparatos e interactuar con ellos mientras los manejamos, como un equipo musical con el que intentábamos atraer a la gente para que bailase.

El interfaz social es mucho más cinemático que en PC, destacando especialmente el lenguaje corporal que tienen los Sims, y que muestra si les está agradando la interacción social que están llevando a cabo. Otra novedad es que los Sims tendrán memoria, y si hacemos algo malo a un Sim no solo bajará nuestra relación con él, sino que en las interacciones que llevemos a cabo durante un tiempo después lo tendrá en cuenta.

En la demo que vimos, nuestro personaje activaba una piscina gravitatoria, para de repente desactivarla cuando un Sim se estaba bañando en ella, que naturalmente caía de bruces al suelo. Luego, al interactuar con él, el Sim reaccionaba muy mal a una broma que le hacíamos con un calcetín, cogiéndolo y quemándolo.

El título contará con 20 personajes diferentes, e incluye otras novedades como la posibilidad de crear nuestros propios platos de comida -que pueden sentar mal a los personajes- y el uso interactivo de algunos items, como por ejemplo el extintor. Estará en las tiendas a finales de año.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Los Sims 2

Portada Los Sims 2
Los Sims 2 PC PS2 GameCube Xbox Game Boy Advance NDS PSP
Lanzamiento: 15/9/2004 · Género: Simulación
Análisis Los Sims 2
Todos los juegos de Los Sims

Síguenos

Noticias destacadas

Flecha subir