E3: THQ nos presenta Saint's Row

Es el juego 'a lo GTA' que preparan para Xbox 360.
·

En el stand de THQ hemos tenido ocasión de ver una presentación de Saint's Row, uno de los dos primeros juegos que la compañía prepara para Xbox 360, y que saldrá a finals de este año. Desarrollado por Volition, Saint's Row es un juego en la tradición de GTA: San Andreas, aunque con un sistema de misiones menos lineal, y centrándose más en la conquista de territorios, una faceta poco explotada del gran éxito de ventas de Rockstar Games.

En el juego cumpliremos varios tipos de misiones tanto en coche como a pie, tanto de conquista de edificios como de escolta o persecución, todo ello dentro de un apartado gráfico espectacular que muestra una ciudad tremendamente viva, con coches muy bien modelados y que sufren unos espectaculares daños en tiempo real, diferentes según dónde reciban el impacto.

Las misiones que podremos llevar a cabo estarán determinadas por le respeto que tengamos, y éste por lo que hagamos a los ojos de la gente. No será lo mismo introducirse en territorio enemigo vestido con los colores de nuestra banda a plena luz del dia que hacerlo por la noche, disfrazados y en coche. El juego nos permite altísimas opciones de configuración del personaje, pudiendo comprar -o robar- en tiendas nuevos accesorios.

PUBLICIDAD

Como es de esperar, el mundo del juego (una ciudad del tamaño de Vice City, más o menos) tendrá tiempo atmosférico variable y paso del tiempo del día a la noche, y será aquí cuando podamos entrar a robar en una tienda siempre y cuando no nos hayamos atrevido a atracarla de día.

El sistema de conquista de territorios es bastante dinámico, pudiendo perder partes del territorio si no las defendemos bien, y para ello será necesario conquistar "strongholds" o bastiones, generalmente centros de negocios de bandas rivales. En la presentación veíamos como el protagonista, acompañado de una miembro de su banda a la que había llamado por teléfono móvil, entraba en un burdel regentado por una banda rival, acabando con todo lo que se movía y pillando in fraganti a algunas personas en situaciones muy comprometidas.

El juego luce además unos efectos visuales impresionantes; pudimos ver cómo el protagonista, armado con un lanzacohetes, hacía volar por los aires varios coches, que se destruían en partes más pequeñas y nos predefinidas, volando algunas por los aires con física realista, e iluminando el escenario al hacerlo durante la noche.

Saint's Row es uno de los juegos más a tener en cuenta de cara al lanzamiento de Xbox 360, que como ya es público y notorio será a finales de este año.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Saints Row (2006)

Flecha subir