E3: On Games nos presenta Fallen Lords: Condemnation

Es un nuevo juego de los catalanes de Novarama.
·

El stand de On Games, sello de publicación de Planeta DeAgostini, no solo contaba con PC Fútbol 2006, sino también con Fallen Lords: Condemnation, un proyecto del estudio catalán Novarama que ya fue mostrado el año pasado, cuando de hecho os hablamos de él por primera vez, y que ahora está en un nivel de desarrollo mucho más maduro, con lanzamiento previsto para noviembre.

Fallen Lords es un juego de acción y estrategia, que combina la acción de juegos como Dynasty Warriors con el manejo de tropas de un juego de estrategia en tiempo real o de acción táctica. Este manejo es, sin embargo, realmente sencillo, pudiendo dar órdenes a batallones enteros de forma simple, del estilo "ataca por ese flanco", "seguidme" o "sigue a esa unidad", con tan solo mover el ratón y pulsar una tecla.

Mientras nuestras hordas pelean, manejaremos directamente a nuestro personaje principal, que irá evolucionando y ganando nuevos poderes, y que podrá ser de varios tipos, desde el típico guerrero cuerpo a cuerpo hasta un hábil mago, pasando por estados intermedios.

PUBLICIDAD

El juego cuenta una especie de batalla entre las fuerzas del cielo, el infierno y el purgatorio, como una especie de Armageddon a tres bandas, y cada ejército tiene sus unidades y vehículos específicos. Los escenarios serán inmensos, y de hecho podremos crear nuestros propios escenarios con un potente editor, el mismo que ha usado Novarama, que se incluirá en la versión final del juego. Con el editor podemos modificar cualquiera de los niveles incluidos o bien crear nuevos, usando los elementos (objetos, texturas, etc...) del resto de niveles, y planeando eventos predefinidos.

A nivel gráfico ya el año pasado tenía buena pinta, con unos escenarios muy vivos, y en esta ocasión está mucho más maduro en este aspecto, mostrando los mismos escenarios vivos pero ahora con centenares de unidades, bien modeladas y animadas, luchando en tiempo real. No se conocen todavía las especificaciones del juego, aunque no parece que vayan a ser muy altas, como tampoco se sabe si saldrá a precio completo o a precio estilo 20 euros como los PC Fútbol, también editados por On Games.

Fallen Lords también contará con un modo multijugador donde nuestro personaje irá ganando puntos, que podrá utilizar o bien para comprar más tropas que comandar, o bien para mejorarse a sí mismo con alguna de las casi cien armas que incluirá el juego.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Fallen Lords: Condemnation

Flecha subir