Información del juego
Fallen Lords: Condemnation es un videojuego de acción y estrategia en tiempo real desarrollado por Novarama y publicado en 2005. El juego combina elementos de acción con tácticas de combate en un entorno de fantasía oscura, donde los jugadores toman el papel de uno de los líderes en una batalla entre el cielo, el infierno y la tierra.
Mecánicas de Juego Principales
Fallen Lords: Condemnation permite a los jugadores elegir liderar uno de los tres ejércitos disponibles: Ángeles, Demonios o Mortales, cada uno con sus propias unidades, habilidades y estilos de juego. El juego se centra en combates tácticos y gestión de recursos, donde los jugadores deben utilizar sus unidades de manera estratégica para conquistar enemigos y controlar territorios.
Características Únicas
Una característica distintiva de Fallen Lords: Condemnation es su enfoque en la narrativa y el desarrollo del personaje, donde las decisiones del jugador influyen en la dirección de la historia y los resultados de las batallas. El juego presenta un ambiente sombrío y gótico que refuerza la narrativa de una guerra eterna entre fuerzas sobrenaturales. Además, el juego incluye elementos de juego de rol, permitiendo a los jugadores mejorar sus héroes y unidades a lo largo de la campaña.
Recepción Crítica y Percepción de la Comunidad
Fallen Lords: Condemnation recibió críticas mixtas en su lanzamiento. Aunque algunos jugadores y críticos elogiaron su ambiente único y sus interesantes mecánicas de juego, otros criticaron la ejecución del juego por su interfaz de usuario poco intuitiva y problemas técnicos que afectaban la jugabilidad. A pesar de estos problemas, el juego tiene un grupo dedicado de seguidores que aprecian su enfoque único en la estrategia y la narrativa.
En resumen, Fallen Lords: Condemnation es un intento ambicioso de fusionar la acción, la estrategia y los elementos narrativos en un entorno de fantasía oscura. Aunque no sin sus defectos, el juego ofrece una experiencia desafiante y envolvente para los fanáticos de los juegos de estrategia que buscan una experiencia con una atmósfera densa y una trama absorbente.
La verdad es que me ha sorprendido bastante la crítica al juego. Me parece que apedrear de esa forma a un juego que no es ni de lejos lo que aqui se critica y que encima se le dedique 3 paginas a desollarlo vivo. No se cuantas paginas le pidieron al señor Barreiro para la critica. Igual le obligan a hacer x numero y cuando no sabe como rellenar se dedica a llenar de paja el resto ( sean criticas o halagos). S i bien la conclusion final del juego es lo que se podria esperar de una critica construcitva ( sabiendo siempre q es la opinion personal del sr barreiro y ni mucho menos la mia).
Tenemos ejemplos de esta paja mental de critica en varios puntos:
"Bien, pues el equipo de desarrollo no tuvo una idea mejor que hacer que nuestro personaje resucite en el acto en el mismo lugar (casi parece que se cayó al suelo y se levanta de nuevo), y, por si fuera poco, los enemigos caen desplomados como por arte de magia para empezar de nuevo la ronda del examen. Es una situación bastante esperpéntica. "
-Cuando yo jugue el tutorial de lso angeles, me parecio que si salia derrotado por los demonios q estos dejaban salir para q practicara. lo logico es q sean eliminados para q yo pueda volver a sobreponerme y seguir el entrenamiento. ( no olvidemos q estamos en un castillo de los angeles). Me parece una critica salida de tono y cabe decir que hay que decir que el termino " esperpentico" que seria un superlativo de absurdo no solo no es adecuado para lo que se critica sino mas bien para como se critica.
sigamos ocn otra de las criticas:
l"llegamos al punto de destino y en cada una de las 3 ocasiones se repetirá la misma animación, con el niño escapando de varios enemigos, diciendo la misma frase y con un resultado idéntico. ¿Qué problema ocasiona esto? Pues que da la impresión de estar rescatando a 3 niños clones, con misma voz, misma situación, mismo diseño y misma reacción. "
Si tuviera que decirte los juegos donde esto mismo sucede me faltarian dedos en toda España. Por poner el primer ejemplo q me viene a la cabeza. En el never winter habia una mision en q un cerebro con patas controlaba la mente de guerreros aliados. Si hablabas con estos te decian " gracias, ya me voy"... todos exactamente lo mismo, misma cara indumentaria...
Te parece sr barreiro un fallo tan grande q merece la pena criticar? a mi me parecen ganas de rellenar hojas por encargo.
Podria seguir con mucha mas paja de esta critica que me parece del todo salida de tono, de la realidad del juego y de lo que debe ser una critica lo mas objetiva posible.
Pero esta claro que esta no lo es ni pretende serlo. Y las criticas subjetivas deberia guardarselas el sr Barreiro para el patio del colegio o para el cafe
El juego esta lleno de bugs, pero de una forma tremenda, el control es bastante malo, los gráficos de generación anterior, la ia vergonzosa (los enemigos atacan en grupos determinados, aunque tengan otros compañeros al lado de otro grupo), entre algunos bugs que he visto:
-En la carrera con los angeles repeti la pantalla 5 veces por que se quedaba el contrincante bloqueado en un arbol o en la entrada y no podia hacer yo nada más.
-Se me ha salido del juego varias veces por que si.
-A la hora de salvar la partida se salva mal, se sale del juego y esa partida no se puede recuperar aluciendo problemas de imagen.
La historia aunque interesante no es nada del otro mundo, los gráficos dignos de un juego de 20 euros , la música y voces sobervios eso si.
Yo no me lo compraría n¡ loco sin parche publicado y aun así me lo pensaría. Yo me quedo esperando al dynasty warriors 4 hype mientras.