E3: Shadow the Hedgehog: Primeras Impresiones

El rival de Sonic protagoniza su propio videojuego.
·

Hoy en el stand de Sega hemos tenido oportunidad de probar durante unos minutos Shadow the Hedgehog, el spin-off o juego derivado de la saga Sonic, en versión PlayStation 2. El juego también saldrá en otras plataformas como GameCube y Xbox.

Shadow the Hedgehog es un juego de acción y plataformas donde controlaremos a este erizo, enemigo de Sonic en Sonic Adventure 2 pero amigo en la aventura. Shadow puede hacer los ataques clásicos de Sonic, como saltar y rodar por el suelo, pero también manejar armas de fuego, lo cual resulta muy interesante y transforma al juego en una mezcla entre Sonic y Ratchet & Clank.

La versión que jugamos, sin embargo, no prometía demasiado. El control era un tanto impreciso, sin una noción clara del apuntado de las armas, y era fácil caerse al vacío después de realizar una combinación de saltos sobre los enemigos. A nivel gráfico el juego también quedaba algo por debajo de la media, con unos escenarios poco detalados, enemigos y personajes poco complejos y, sobre todo numerosas ralentizaciones.

Aunque aún es pronto para juzgar Shadow the Hedgehog, la demo a la que jugamos no nos ha dejado un gran sabor de boca. La idea es buena, y disparar a toda velocidad sin duda resultará divertido, pero por ahora la ejecución deja bastante que desear.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Shadow the Hedgehog

Portada Shadow the Hedgehog
Shadow the Hedgehog PS2 GameCube Xbox
Lanzamiento: 25/11/2005 · Género: Plataformas
Análisis Shadow the Hedgehog
Todos los juegos de Sonic
Flecha subir